Anúnciate aquí

Si eres de uno de estos 7 estados, habrá 23 casillas especiales para que votes en Querétaro

Si eres de uno de estos 7 estados, habrá 23 casillas especiales para que votes en Querétaro
Si eres de uno de estos 7 estados, habrá 23 casillas especiales para que votes en Querétaro

En Querétaro habrá 23 casillas especiales para que la gente de 7 estados pueda votar en caso de que se encuentre aquí durante la jornada electoral Haydé Ruiz Las personas que no tengan domicilio en Querétaro, pero que se encuentren en el Estado el 6 de junio, podrán votar desde las casillas especiales que instalará … Leer más

En Querétaro habrá 23 casillas especiales para que la gente de 7 estados pueda votar en caso de que se encuentre aquí durante la jornada electoral

Haydé Ruiz

Las personas que no tengan domicilio en Querétaro, pero que se encuentren en el Estado el 6 de junio, podrán votar desde las casillas especiales que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) en los cinco distritos federales de la entidad. Sin embargo, solo podrán votar ciudadanos de los estados que pertenezcan a la misma circunscripción de Querétaro y únicamente para ciertos cargos.

 

¿Cuántas casillas especiales se instalarán?

El órgano electoral colocará 23 casillas especiales: al Distrito I le tocarán tres y a los Distritos II, III, IV y V les tocará cinco a cada uno.

 

¿Cuántos ciudadanos podrán votar en las casillas especiales?

Cada casilla especial contará con mil boletas electorales, más las correspondientes a los representantes de los partidos políticos.

 

¿Cómo será la votación en estos módulos especiales del INE?

Querétaro pertenece a la segunda circunscripción electoral. Por este motivo, las personas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas podrán usar las casillas especiales si se encuentran en Querétaro el 6 de junio.

 

SEDESOQ se deslinda de tuit, inician procedimientos legales

 

¿Se podrán votar todos los cargos?

No. De acuerdo con el INE, si las personas están fuera de su entidad, pero dentro de su circunscripción, solo podrán votar por diputaciones de representación proporcional en estas casillas especiales. De otro modo, si se encuentran fuera de su estado y tampoco en un estado dentro de la circunscripción, no podrán votar en la elección federal 2021.

 

¿Cuál será el horario?

Las casillas especiales estarán abiertas el 6 de junio desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. La ubicación de cada una estará disponible en la página www.ubicatucasilla.ine.mx a partir del 31 de mayo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí