Anúnciate aquí

Querétaro, con 1.5% de casos activos de COVID-19 en México

Según los últimos datos del informe técnico que emite la Secretaría de Salud, la entidad se encuentra en lugar 18 en cuanto a personas con coronavirus en los últimos días Redacción Uno de los factores para que Querétaro se encuentre en Escenario A y ‘semáforo verde’ es la baja en casos activos de COVID-19. De … Leer más

Según los últimos datos del informe técnico que emite la Secretaría de Salud, la entidad se encuentra en lugar 18 en cuanto a personas con coronavirus en los últimos días

Redacción

Uno de los factores para que Querétaro se encuentre en Escenario A y ‘semáforo verde’ es la baja en casos activos de COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico COVID-19 que emite la Secretaría de Salud federal, Querétaro tiene 1.5 por ciento de casos activos de todo el territorio nacional, ubicándose en el lugar 18, con 258 personas con COVID-19 confirmado.

Según los datos que corresponden del 8 al 21 de mayo, los casos activos a nivela nacional son 16 mil 694.

De ellos, la Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco, y Estado de México son las entidades que acumulan más de mil casos activos, concentrando el 47 por ciento de estos de todo el país.

Preocupante, casos de COVID-19 acumulados

En el panorama general del número de casos positivos de COVID-19, Querétaro tiene cifras que se ubican entre los primeros 10 lugares. La entidad se ubicó en octava posición con más casos positivos, con 68 mil 793.

Las entidades que acumulan más casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Querétaro, Coahuila y Tabasco, que en conjunto conforman más de dos tercios (67 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Gráfica de casos diarios

A un año del semáforo epidemiológico

A mediados de mayo de 2020, a través del Consejo de Salubridad General, se anunció que como parte de las medidas de reactivación social y económica, se implementaría el sistema de semáforo por regiones para evaluar de forma semanal el riesgo epidemiológico relacionado con la COVID-19.

El 1 de junio de 2020 se implementó por primera ocasión el semáforo, en el que Querétaro en ese momento se ubicaba en semáforo rojo con alta incidencia de contagios de COVID-19.

En ese momento, la entidad acumulaba mil 95 casos de COVID-19 con una tendencia acelerada que se ha reducido en los últimos meses en cuanto a casos activos se refiere.

El Escenario A, métrica establecida por las autoridades sanitarias estatales, estará vigente hasta el 30 de mayo.

En tanto que la vigencia del semáforo verde a nivel federal será desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio, día en que se celebrará las elecciones locales y federales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí