Anúnciate aquí

Presas de Querétaro al 16.1% de su capacidad

Presas de Querétaro al 16.1% de su capacidad / Foto: Archivo
Presas de Querétaro al 16.1% de su capacidad / Foto: Archivo

Las tres presas más importantes del estado se encuentran en niveles muy bajos Redacción Debido a la sequía que prevalece en el país desde hace dos años, las presas del estado de Querétaro se encuentran actualmente en promedio al 16.1 por ciento de almacenamiento de su capacidad total. El secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz … Leer más

Las tres presas más importantes del estado se encuentran en niveles muy bajos

Redacción

Debido a la sequía que prevalece en el país desde hace dos años, las presas del estado de Querétaro se encuentran actualmente en promedio al 16.1 por ciento de almacenamiento de su capacidad total.

El secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que aún con las lluvias recientes los 38 cuerpos de agua del estado se encuentran en niveles muy bajos de captación.

En Querétaro urge un plan para captar lluvias: Álvaro Ugalde

Reveló que las tres presas más importantes para el uso agropecuario registran almacenamientos muy bajos. Se trata de la Constitución de 1917 en la zona de San Juan del Río y Pedro Escobedo que presenta una capacidad de 2.4 por ciento; la presa de San Ildefonso en Amealco que se encuentra en un 3.1 por ciento; y la Centenario en Tequisquiapan que registra un almacenamiento de 4.3 por ciento.

El secretario estatal, explicó que en este momento se está en un fenómeno conocido como estado neutro; aunado a ello, adelantó que probablemente en julio y agosto se presentará el efecto de la canícula, por lo que, se prevé que no habrá lluvias o se registrarán lluvias muy escasas.

Agregó que la proyección es que incremente la capacidad de almacenamiento de las presas de Querétaro hasta septiembre, debido a lluvias que se tienen pronosticadas para entonces a causa de las masas ciclónicas del Atlántico que entran por el Golfo de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado