Anúnciate aquí

Piden hoteleros habilitar Centro de Congresos

Según el reporte del 17 de mayo de la Secretaría de Salud de Querétaro, solamente hay un paciente en la Unidad Médica de Aislamiento Carlos Uriegas Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, consideró importante habilitar nuevamente el Centro de Congresos para la realización de eventos, y con ello sumar a la … Leer más

Según el reporte del 17 de mayo de la Secretaría de Salud de Querétaro, solamente hay un paciente en la Unidad Médica de Aislamiento

Carlos Uriegas

Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, consideró importante habilitar nuevamente el Centro de Congresos para la realización de eventos, y con ello sumar a la reactivación del turismo de negocios y al incremento de la ocupación hotelera en Querétaro.

Ante el descenso de los casos de Covid-19 y a que en la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA) ya son pocos los pacientes que están en recuperación fue que surgió el interés del sector hotelero por rehabilitar el principal centro de convenciones y eventos de Querétaro

“Como ha bajado el número de contagios, entonces yo creo que se puede utilizar un espacio tan grande que ya lo suelten para que empiecen a reactivarlo para eventos”, expresó.

El líder de los hoteleros consideró que reabrir nuevamente el Centro de Congresos al público en general podría ayudar a la recuperación económica del sector con la realización de congresos y convenciones.

Sólo hay un paciente en la UMA

Hay que recordar que la UMA abrió sus puertas desde abril del 2020 para atender a los pacientes con síntomas leves de Covid-19 o poder atender a personas que necesitan estar aislados de sus familias para evitar contagios.

Este 17 de mayo el informe de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que se dio de alta sanitaria a 34 pacientes. Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 213 pacientes y solamente uno en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19, ubicada en el Centro de Congresos.

Hay 83 pacientes hospitalizados, 35 de ellos se encuentran graves, y se han registrado cuatro mil 746 defunciones.

Evaluarán desconversión del Centro de Congresos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí