Anúnciate aquí

En junio, segundas dosis de vacunación para abuelitos en Querétaro

Hay que esperar al intervalo de tiempo entre una vacuna y otra Haydé Ruiz   Las segundas dosis deberán esperar un poco más para los adultos mayores en el municipio de Querétaro. La delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado informó este fin de semana que la segunda inoculación para las personas de … Leer más

Hay que esperar al intervalo de tiempo entre una vacuna y otra

Haydé Ruiz

 

Las segundas dosis deberán esperar un poco más para los adultos mayores en el municipio de Querétaro.

La delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado informó este fin de semana que la segunda inoculación para las personas de la tercera edad, en la capital, será los primeros días de junio y no a finales del presente mes, como se lo había anunciado anteriormente la propia dependencia.

El motivo es el tiempo de ‘gracia’ que debe existir entre una dosis y otra. De acuerdo con la Secretaría, debe de haber un tiempo de espera de 8 a 12 semanas para cerrar el cuadro de vacunación, en el caso de las dosis de AstraZeneca que fueron las aplicadas en la ciudad. Al haberse inmunizado a las personas de más de 60 años la segunda semana del mes de abril (del 5 al 11), la segunda vacuna deberá esperar unas semanas más.

La dependencia también compartió  en sus redes sociales que, en el caso de San Juan del Río, se aplicó la vacuna de Pfizer, por lo que el intervalo de espera es de 3 a 6 semanas y este municipio recibirá antes la segunda vacunación. Las fechas se publicarán en próximos días.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí