Anúnciate aquí

Combatirán delitos referentes a la tortura

Esta Unidad Especializada se adhiere al Protocolo Homologado para la Investigación del Delito de Tortura Redacción La Fiscalía General del Estado creó la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos de Tortura. Esta unidad atenderá los delitos que atentan contra la dignidad del ser humano, por lo que, según se establece en la … Leer más

Esta Unidad Especializada se adhiere al Protocolo Homologado para la Investigación del Delito de Tortura

Redacción

La Fiscalía General del Estado creó la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos de Tortura.

Esta unidad atenderá los delitos que atentan contra la dignidad del ser humano, por lo que, según se establece en la Sombra de Arteaga, estará adscrita a la Dirección de Acusación y contará con autonomía técnica y operativa para investigar este tipo de crímenes.

https://aldialogo.mx/estado/2021/05/15/retorno-a-las-aulas-podria-ser-el-10-de-agosto/

Entre las atribuciones de la Unidad Especializada estará la investigación y persecución de los delitos conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales; solicitar a las autoridades la investigación de estos crímenes; decretar medidas de protección a favor de víctimas de estos delitos así como solicitar medidas cautelares aplicables a los imputados.

También estará entre sus atribuciones, es notificar a la Comisión Estatal de Víctimas a fin de procurar el acceso a los apoyos y garantizar derechos que por sus condición les corresponde a las víctimas de estos delitos.

Apuestan por un renacimiento rural para potenciar la economía

Esta Unidad Especializada se adhiere al Protocolo Homologado para la Investigación del Delito de Tortura, publicado el 2 de febrero de 2018 en el Diario Oficial de la Federación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado