Anúnciate aquí

Querétaro será ejemplo nacional en materia de salud: Mauricio Kuri

Abanderado albiazul planea la ampliación y modernización de hospitales como el del Niño y la Mujer Redacción El candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a reforzar y dotar con todas las herramientas necesarias a los médicos del Estado, así como a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la … Leer más

Abanderado albiazul planea la ampliación y modernización de hospitales como el del Niño y la Mujer

Redacción

El candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a reforzar y dotar con todas las herramientas necesarias a los médicos del Estado, así como a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud; esto, con el firme propósito de lograr que la entidad sea ejemplo nacional en esta materia.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Colegio Médico de Querétaro AC, y alumnos de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el candidato del PAN y Querétaro Independiente manifestó que un simple “gracias” al personal médico no es suficiente, pues son quienes llevan más de un año arriesgando su vida y trabajando de tiempo completo para preservar la salud de los queretanos durante esta pandemia.

“No basta solo con reconocer su labor, tenemos también que corresponderles. Queremos desde nuestro Estado ser el ejemplo de que las cosas se pueden hacer mejor. Efectivamente, son los héroes, se han rifado, ustedes están todo el tiempo en el campo de batalla y tenemos que apoyarlos y regresárselo con más y mejores prestaciones médicas”.

Si bien reconoció que, aunque en Querétaro se han hecho obras y acciones muy importantes de cobertura médica, a nivel federal la inversión no ha sido igual, y esta crisis hizo más evidente los problemas del sector a nivel nacional, como la falta de personal, insumos, medicamento e infraestructura.

Por ello, dijo, en este rubro se cuenta con proyectos de fortalecimiento integral del sistema de salud en el Estado, iniciando por la ampliación y modernización de hospitales como el del Niño y la Mujer y el Hospital Oncológico; así como un clúster de medicina que permita alianzas en diversos rubros que fortalezca y potencialice la actividad médica.

“Tenemos tiempo, en caso de que tenga la confianza de las y los queretanos, para hacer un plan integral de salud, para poderlo llevar a cabo y por supuesto esperaría tomarlo en cuenta con los colegios médicos distintos”.

Asegura López-Gatell que hay las condiciones sanitarias para la jornada electoral

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado