Anúnciate aquí

Develan candidatos ideas y estrategias contra sus rivales

Aspirantes contestaron a planteamientos en materia de salud, seguridad, combate a la corrupción, crecimiento económico, T-MEC y medioambiente Redacción Los 10 candidatos a la gubernatura de Querétaro se ‘enfrentaron’ ayer en un debate ciudadano organizado por en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro y 22 organismos empresariales para promover un voto … Leer más

Aspirantes contestaron a planteamientos en materia de salud, seguridad, combate a la corrupción, crecimiento económico, T-MEC y medioambiente

Redacción

Los 10 candidatos a la gubernatura de Querétaro se ‘enfrentaron’ ayer en un debate ciudadano organizado por en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro y 22 organismos empresariales para promover un voto informado y responsable el próximo 6 de junio.

A lo largo de casi tres horas, los contendientes contestaron a planteamientos en materia de salud, seguridad, combate a la corrupción, crecimiento económico, el nuevo acuerdo de libre comercio T-MEC y medioambiente.

Nuevamente reinaron las propuestas generales de los aspirantes y el protagonismo de algunos ‘ciudadanos’.

Parte de lo que se pudo apreciar en los cuatro segmentos en que estuvo dividido fue lo siguiente:

ABIGAIL ARREDONDO (PRI)

Puntualizó que se requiere fortalecer la región Centro-Bajío-Occidente. Dijo que se necesita robustecer la producción y los pequeños mercados. Afirmó también que se deben incentivar vehículos ecológicos y energías limpias. Habló de los contrastes que hay en Querétaro.

BETY LEÓN (Movimiento Ciudadano)

Propuso garantizar el derecho de los migrantes para que reciban servicios laborales, de salud y de educación. Planteó construir un Hospital General en Pedro Escobedo, otro en Tequisquiapan, además de promover las clínicas con servicios ampliados.

Recordó que es la candidata más joven que se postula en la elección. Aseguró que busca un gobierno honesto y transparente.

CELIA MAYA (Morena)

Destacó un sistema de recolección de agua pluvial, así como la recuperación de los bordos de agua que se encuentran en la entidad. Hizo énfasis en que se requiere reducir los trámites administrativos en las licitaciones de obra pública.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ (Fuerza por México)

Comentó que tendrá un gabinete en el que el 50 por ciento serán mujeres.

Aseguró que habría un hospital psiquiátrico en el Estado y afirmó que en el tema de mortalidad de la mujer se hablará con expertos. Sostuvo que gobernará con innovación y sentido común. Dijo que sabe cómo generar empleos y prosperidad para el Estado.

KATIA RESÉNDIZ (PVEM)

Priorizó la creación de  una policía ambiental.

Señaló que se debe invertir en inteligencia y reforzar la capacidad del C5. Dijo que se requiere generar polos de desarrollo para disminuir los índices de delincuencia. Apostó a crear cultura y comunidad.

MARÍA DE JESÚS IBARRA (PES)

Se comprometió a generar incentivos para las empresas en el Estado a fin de reactivar la economía local, la cual ,sostuvo, fue golpeada por la pandemia. Se pronunció a favor de otorgar incentivos a las empresas para recuperar el empleo. Dijo que negociará con las empresas para brindar condiciones de igualdad a las mujeres.

MAURICIO KURI (PAN)

Subrayó que buscará una alianza con las empresas del Bajío para atraer inversiones.

Indicó que el combate a la corrupción debe ser constante y que en el gabinete tiene que haber gente honesta. Recordó los cuatro ejes de su campaña: impulso a empresas para crear empleos, blindar el Estado para tener mayor seguridad, brindar prosperidad a todos los queretanos y el desarrollo para los 18 municipios.

MIGUEL NAVA ALVARADO (Redes Sociales
Progresistas)

Antes de retirarse del evento, emitió un mensaje donde arremetió contra el organismo organizador y el debate al que calificó como una ‘farsa’ debido a que se otorgaron las preguntas hace pocos días a los aspirantes.

PENÉLOPE MANRÍQUEZ (PT)

Fue la encargada de abrir el debate. Puso énfasis en que su partido permite que la sociedad civil participe con candidaturas encabezadas por personas que han sido discriminadas en diferentes grupos. Afirmó que digitalizará el sistema de justicia.

Anunció que habrá estímulos fiscales como la condonación del impuesto sobre nómina durante el primer año de gobierno.

RAQUEL RUIZ DE SANTIAGO (PRD)

Dijo que, si gana las elecciones, duplicará el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro. Señaló que buscará ampliar los socios comerciales del país y los locales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí