Anúnciate aquí

Mauricio Kuri mantiene delantera por la gubernatura de Querétaro

Mauricio Kuri mantiene delantera por la gubernatura de Querétaro / Foto: Especial
Mauricio Kuri mantiene delantera por la gubernatura de Querétaro / Foto: Especial

Duplica Kuri González preferencia electoral a su más cercana perseguidora Juan Carlos Machorro En la primer encuesta del mes de mayo de la casa de investigación de mercado FactoMétrica, señala que el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), para el gobierno del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, mantiene la delantera con una preferencia … Leer más

Duplica Kuri González preferencia electoral a su más cercana perseguidora

Juan Carlos Machorro

En la primer encuesta del mes de mayo de la casa de investigación de mercado FactoMétrica, señala que el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), para el gobierno del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, mantiene la delantera con una preferencia del 50.4 por ciento de la intención del voto.

Kuri González, en las ocho encuestas realizadas desde el mes de enero –cuando era precandidato a gobernador de Querétaro-, mantiene la delantera de la preferencia del electorado, sin descender de 44.1 por ciento –en febrero-, que fue su momento de más baja de aprobación de los electores.

Desde mediados del mes de marzo, la preferencia de los queretanos para el candidato de Acción Nacional no ha bajado de una preferencia del 49 al 50 por ciento.

Cabe recordar que en la segunda quincena de marzo tuvo un 49.7 por ciento; para primer quincena de abril fue de 49.1 por ciento; para mediados de abril fue de 50.8 por ciento; para los últimos días de abril fue de 49.2 por ciento; ahora en la primer semana de mayo, sube a un 50.4 por ciento de preferencia electoral.

Por COVID-19 y propuestas ‘recicladas’ califican campañas en Querétaro como irrelevantes

En el caso de los y las restantes candidatos a la gubernatura, se informó que Celia Maya (Morena), tiene una preferencia electoral del 19.1 por ciento; Abigail Arredondo (PRI), con un 6.2 por ciento; Juan Carlos Martínez (Fuerza por México), con un 4.1 por ciento; Katia Reséndiz (Partido Verde), con un 2.4 por ciento; Miguel Nava (Redes Sociales Progresistas), con un 2.3 por ciento; Beatriz León (Movimiento Ciudadano), con un 1.8 por ciento y; Raquel Ruiz (PRD), con un 1.4 por ciento.

Mientras que un 2.9 por ciento de los encuestados declara que votará por candidatos que no aparecen en la boleta electoral, también se cuenta con un 9.4 por ciento de personas que no han decidido su voto.

Celia Maya, la candidata de Morena, desde comienzos del mes de enero se mantiene en segundo sitio en la encuesta de FactoMétrica con una intención de voto que mostró su mayor porcentaje en la primer quincena de marzo cuando registro 25.3 por ciento, sin embargo, desde esa fecha sus cifras han caído y todo el mes de abril ha registrado un promedio de 20 por ciento de preferencia al voto.

Por su parte, Abigail Arredondo (PRI), se sostiene en el tercer sitio, subiendo de 5.5 por ciento de preferencia del voto a inicios de abril, a un 6.2 por ciento a principios de mayo.

En esta encuesta que abarca a las 15 gubernaturas en juego en el país, se señala que los candidatos que encabezan las preferencias electorales en su respectiva entidad son: Marina del Pilar Ávila (Morena), en Baja California; Ernesto Gándara (PAN, PRI y PRD), en Sonora, María Eugenia Campos (PAN), en Chihuahua; Samuel García (Movimiento Ciudadano), en Nuevo León; David Monreal (Morena), en Zacatecas.

Mónica Liliana Rangel (Morena), en San Luis Potosí; Francisco Pelayo (PAN, PRI y PRD), en Baja California Sur; Rubén Rocha (Morena), en Sinaloa; Miguel Ángel Navarro (Morena, PT y PVEM), en Nayarit; Indira Vizcaíno (Morena, PT y PVEM); Alfredo Ramírez (Morena, PT y PVEM); Evelyn Salgado (Morena), en Guerrero; Lorena Cuéllar (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza), en Tlaxcala y; Eliseo Fernández (Movimiento Ciudadano), en Campeche.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí