Anúnciate aquí

¿Por qué Querétaro está en un período de ‘calma’ antes de un brote de COVID-19? Esto dijo el Gobierno

Querétaro entre los estados con menor tasa de mortalidad en 2020
Querétaro entre los estados con menor tasa de mortalidad en 2020

En las últimas 24 horas se reportó una disminución de 152 personas que podían transmitir la COVID-19 en Querétaro Redacción El Gobierno de Querétaro señaló que la entidad se encuentra en una etapa de ‘calma’ previo a un brote de COVID-19. La semana pasada, el Estado reportó seis días en los que aumentaron los casos … Leer más

En las últimas 24 horas se reportó una disminución de 152 personas que podían transmitir la COVID-19 en Querétaro

Redacción

El Gobierno de Querétaro señaló que la entidad se encuentra en una etapa de ‘calma’ previo a un brote de COVID-19.

La semana pasada, el Estado reportó seis días en los que aumentaron los casos activos del virus y uno en el que bajaron.

“A lo largo de estas últimas semanas hemos estado observando cómo perdíamos velocidad a la baja; es decir, la tendencia de recuperación se daba un frenón y toda la semana pasada vimos subir los activos y la hospitalización”, explicaron las autoridades

Sin embargo, en las últimas 24 horas se reportó una disminución de 152 personas que podían transmitir la enfermedad. Con esto se reportan hasta el momento 563 casos activos.

“Hoy repentinamente tuvimos una fluctuación importante a la baja en la positividad que es la que nos indica el comportamiento de la transmisión y pasamos de 22.1% a 16.1%, conservando prácticamente el mismo número de pruebas de la semana pasada”, comentaron.

Agregaron que “estas son buenas noticias y no, porque en estadística organizacional suelen observarse dos periodos a la alza y uno a la baja, previo a un periodo de alza constante; a este fenómeno se le conoce como el “uno, dos, uno” y no es sino el reflejo de un movimiento desestabilizador en las variables que forman un sistema antes de perder el equilibrio para buscar una nueva tendencia.

Por otra parte, el Estado agregó 19 nuevos pacientes con COVID-19, con lo que se tiene un acumulado de 66 mil 645 casos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí