Anúnciate aquí

Destaca encuesta a Querétaro como quinto lugar en la creación de empleos

Si se compara con otros sitios que experimentan una recuperación laboral, la ciudad se ubicaría en quinto lugar de 48 países, según estudio de Manpower Gonzalo Flores La generación de empleo en la ciudad de Querétaro durante el primer trimestre de 2021 y tras un año de afectaciones por la pandemia de la COVID-19, es … Leer más

Si se compara con otros sitios que experimentan una recuperación laboral, la ciudad se ubicaría en quinto lugar de 48 países, según estudio de Manpower

Gonzalo Flores

La generación de empleo en la ciudad de Querétaro durante el primer trimestre de 2021 y tras un año de afectaciones por la pandemia de la COVID-19, es referente nacional y comparable con países enteros, destacó Beatriz Robles, directora de Cuentas Clave de Manpower Group.

La especialista comentó para AM de Querétaro que Manpower Group lleva a cabo una encuesta de la tendencia neta de empleo en 48 países, donde proyectan el comportamiento del empleo para el siguiente trimestre.

El estado en este rubro, explicó, presenta 13 por ciento de tendencia neta de empleo.

“Proyectamos que para abril, mayo junio a nivel estatal Querétaro tendría una tendencia neta del empleo del 13 por ciento que es 6 puntos porcentuales mejor que la que tuvo en el último cuarto de 2020 y 6 puntos porcentuales por encima del comparativo contra 2020.

“Pero además, si hacemos un zoom y nos vamos a la ciudad de Querétaro, presenta 14 por ciento de tendencia neta de empleo, que para darte un contexto internacional, ese porcentaje haría que la ciudad se ubique en el quinto lugar”, afirmó.

Beatriz Robles detalló que el sitio en el mundo con mejor tendencia neta de empleo es Taiwán (China) con 24 por ciento; le sigue Estados Unidos con un 18 por ciento; Australia y Singapur con 17 por ciento y la ciudad de Querétaro en quinto lugar con 14 por ciento.

La operación de empresas de industria de la transformación en la entidad y que algunas de ellas son de capitales extranjeros como Estados Unidos o Japón donde actualmente se vive una recuperación económica importante, son factores que han generado una recuperación de empleos en Querétaro con lo que sobresale a nivel nacional y se mantiene como un referente en el rubro.

“Querétaro siempre ha tenido un mejor comportamiento en recuperación de empleo que el resto del país y esto se debe a que gran parte de sus empleos están asociados a la industria de la transformación y tienen inversionistas internacionales como Estados Unidos o como Japón, particularmente Estados Unidos que ha tenido una recuperación importante que debe estar generando mayor creación de empleos en estas industrias más dedicadas a lo automotriz y aeronáutico”, expuso.

**¿QUÉ LE ESPERA A QUERÉTARO?
La proyección en materia de empleo para el segundo semestre del año es bastante alentadora para Querétaro, de acuerdo con Beatriz Robles.

Destacó que dentro de las estimaciones de Manpower Group se tienen previstos 27 proyectos de inversión que se asentarán en la entidad y que significarán un monto de alrededor de 30 mil millones de pesos.

“Se espera que se alcancen 13 mil 766 empleos formales para segundo trimestre, principalmente de la industria manufacturera e industrias de la información con inversiones importantes de Estados Unidos, Japón y Canadá”, añadió.

Los salarios, consideró la especialista, es el reto más grande no sólo en el estado sino a nivel nacional.

“El único reto que seguimos teniendo son los salarios, tenemos como país un reto muy importante para que los salarios sean más dignos y le permitan salir a la gente de la pobreza salarial”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado