Anúnciate aquí

Desconocen propuestas antes de debate del IEEQ

En entrevistas levantadas a queretanos ayer, son pocos los que saben que mañana discutirán los aspirantes a la Gubernatura Haydé Ruíz, Carlos Uriegas, Khalid Osorio, Julián Istilart y Raúl Ríos A pesar de que la percepción de inseguridad en la ciudad de Querétaro disminuyó 18.7 puntos porcentuales, pasando de 59.2 por ciento en marzo de … Leer más

En entrevistas levantadas a queretanos ayer, son pocos los que saben que mañana discutirán los aspirantes a la Gubernatura

Haydé Ruíz, Carlos Uriegas, Khalid Osorio, Julián Istilart y Raúl Ríos

A pesar de que la percepción de inseguridad en la ciudad de Querétaro disminuyó 18.7 puntos porcentuales, pasando de 59.2 por ciento en marzo de 2020 a 40.5 por ciento de marzo de este año, de acuerdo con el Inegi, los habitantes de la capital demandaron a los aspirantes a la gubernatura del Estado mayor atención en este rubro, ya que consideran que las autoridades faltan en las calles y no atienden los llamados de los ciudadanos a tiempo.

De acuerdo con un Vox Populi realizado por AM de Querétaro sobre los temas que deben ponerse sobre la mesa mañana en el debate que sostendrán los aspirantes a la Gubernatura en las instalaciones de la UAQ, los ciudadanos coincidieron en que debe haber mayor vigilancia en las colonias.

“Que se vigilara más seguido las colonias más peligrosas, que haya más patrullas. Hay hartas inseguridades y los policías no vienen, tardan una hora después de lo sucedido (sic)”, indicó José Alfredo, quien es vigilante en un comercio.

Para Javier, comerciante que tiene un puesto de aguas y fruta fresca, ubicado en la avenida Constituyentes, debe haber más elementos de seguridad en esa zona.

“Que haya más patrulleros, que anden por aquí más seguido, porque en la noche ya no hay mucha vigilancia”, indicó.

Alejandra, quien es ama de casa, señaló que los elementos de seguridad deben llegar a tiempo y atender el llamado de auxilio de las
autoridades.

“El sábado le robaron un carro a unos amigos de mi hijo y no hicieron nada. Fue por Pasteur en la madrugada. También que haya luz porque hay muchos robos y asaltos (sic)”, afirmó.

Una percepción generalizada entre los queretanos entrevistados es que la autoridad debería operar las 24 horas del día para ocuparse de los delitos que suceden en la noche. En la mayoría de los casos, los encuestados exigieron un  mayor número de patrullas y policías en las calles.

En el sondeo realizado por AM de Querétaro, el promedio de los queretanos encuestados dijo desconocer las propuestas de los candidatos al gobierno del Estado, así como también desconocen la calendarización de los debates.

De acuerdo con varios de los entrevistados, el candidato mejor preparado para el debate del próximo jueves es el panista Mauricio Kuri González; sin embargo, no conocen a fondo su plan de Gobierno.

Roberto Hernández
Ocupación: Pensionado
”Las campañas están muy tristes. No hemos visto contacto con nosotros. El transporte está muy caro. La gestión de ‘Pancho’ Domínguez fue buena”.


Javier
Ocupación: Comerciante
”Que haya una polícía de 24 horas, porque acá en avenida Constituyentes, en la noche, no hay vigilancia”.


Jorge Luis González

Ocupación: Ingeniero
”Las campañas son iguales siempre. Deberían decirnos qué están haciendo los candidatos para no propagar el COVID”.

 

Alejandra Álvarez,
Ocupación: Empleada doméstica
”Hay mucha inseguridad. El otro día robaron un coche en Avenida Pasteur y nadie acudió a ayudar. Hay muchos asaltos y robos”.


José Alfredo
Ocupación: Guardia de seguridad
”Que haya más patrullas y que vigilen más las colonias más peligrosas de Querétaro. A ‘Pancho’ le pongo un 5 de calificación por la inseguridad”.

Antonio Maqueda
Ocupación: Empleado
”Que los policías tengan un marco jurídico, porque de nada sirve tener más cámaras o policías si no tienen un marco legal”.

Verónica
Ocupación:Comerciante
‘Los temas que deberían discutir son la seguridad, el trabajo y la violencia que existe contra las mujeres que se ha reflejado en tantos feminicidios”.


Rubén Jiménez
Ocupación: Comerciante
”Lo que toda la sociedad busca es seguridad, empleo, economía. De acuerdo a la carrera política, Kuri es el más preparado”.

Griselda
Ocupación: Panadera
‘Me llama la atención que están proponiendo más opciones de transporte. La idea de dar 2,600 pesos bimestrales me parece buena idea”.

Edwin García,
Ocupación: Florista
“Se echan mucha tierra entre los candidatos. Deben ayudar a los comerciantes y bajar la gasolina. Necesitamos más seguridad”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí