Anúnciate aquí

¿Por qué el Gobierno señaló que Querétaro recibió un ‘golpe’ de COVID-19?

 Recuerda que primero hay que bajar activos, 3 a 5 días después se refleja en la hospitalización / Foto: Yarhim Jiménez
Recuerda que primero hay que bajar activos, 3 a 5 días después se refleja en la hospitalización / Foto: Yarhim Jiménez

El Gobierno de Querétaro afirmó que existe un retroceso; argumentó que se han reportaron 2 mil 412 decesos por COVID-19 desde que inició este año Redacción Las autoridades del Gobierno de Querétaro alertaron que la entidad recibió un ‘golpe’ de la pandemia de COVID-19, pues en las últimas 24 horas se reportó que los casos … Leer más

El Gobierno de Querétaro afirmó que existe un retroceso; argumentó que se han reportaron 2 mil 412 decesos por COVID-19 desde que inició este año

Redacción

Las autoridades del Gobierno de Querétaro alertaron que la entidad recibió un ‘golpe’ de la pandemia de COVID-19, pues en las últimas 24 horas se reportó que los casos activos se dispararon.

En un día se sumaron 174 pacientes con la enfermedad. Asimismo, hasta el momento se registran 724 personas que aún pueden transmitir el virus; esto último representó un aumento de 37 queretanos con respecto a ayer.

“Más 37 transmisores cambian el marcador de “goles”(casos), dejándonos con más 8 transmisores con relación al inicio de la semana”, detallaron las autoridades.

Por otra parte, hasta hoy se acumulan 4 mil 505 decesos.

 

Decesos por COVID-19 superan los tres millones en todo el mundo

 

“Hemos retrocedido, sí, pero el costo ha sido muy alto: 2 mil 412 muertos desde que comenzó el año; en 3 y medio meses se ha ido más de 50 por ciento de las personas que perdimos en 9 meses”, puntualizaron las autoridades.

Igualmente, hubo un incremento semanal en el número de casos que resultan positivos a COVID-19 en el laboratorio estatal, pues de 19.7 por ciento se pasó a 23.8 por ciento.

“Para junio habrá perdido su inmunidad la mayoría de quienes que se enfermaron en diciembre y nuevamente el número de personas susceptibles de infectarse nuevamente crecerá. Es como si de pronto se duplicaran las hojas secas en un bosque, formando un combustible a la espera de una chispa que encienda la flama y disperse la llama hasta convertirla en un incendio”, declararon.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado