Anúnciate aquí

Centros nocturnos a la espera de escuchar a candidatos

Dueños de bares y antros adeudan 80 mdp /Foto: Unsplash
Dueños de bares y antros adeudan 80 mdp /Foto: Unsplash

Dueños de centros nocturnos prevén que comenzarán a recibir las solicitudes de reunión por parte de los candidatos Quadratín Querétaro Tras el arranque de campaña a las presidencias municipales prevén los dueños de centros nocturnos que comenzarán a recibir las solicitudes de reunión por parte de los candidatos de los diferentes partidos políticos, interesados en … Leer más

Dueños de centros nocturnos prevén que comenzarán a recibir las solicitudes de reunión por parte de los candidatos

Quadratín Querétaro

Tras el arranque de campaña a las presidencias municipales prevén los dueños de centros nocturnos que comenzarán a recibir las solicitudes de reunión por parte de los candidatos de los diferentes partidos políticos, interesados en presentar las propuestas que tienen para atender las necesidades de quienes integran el sector.

Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y negocios de entretenimiento nocturno, apuntó que entre los principales temas que seguramente se abordarán en las reuniones con los candidatos se encontrarán las acciones planeadas para atender las necesidades a las que regularmente se enfrentan los agremiados, entre ellas la alta tramitología.

Remarcó que por parte de la asociación no se ha buscado a los candidatos, toda vez que actualmente se encuentran enfocados en la necesidad apremiante, que es lograr abrir sus establecimientos en los horarios que realmente acude la clientela.

Ahondó que la situación ya resulta insostenible. Se esperaba que el 15 se les autorizaría un horario ampliado, lo cual no ocurrió. Se ingresó en la semana una carta petitoria; la tercera en lo que va de la pandemia; para solicitar que las autoridades permitan que los centros nocturnos cierren a la 01:00, remarcando que además de permitir la recuperación económica del sector se tendría lugares seguros y que disminuirían los riesgos de contagio para todas aquellas personas que, pese a las restricciones, aún realizan vida nocturna.

Resaltó que además de ese pliego petitorio, agremiados se están asesorando para presentar amparos, con el propósito de que se les permita operar en los horarios que indican sus licencias. Subrayó, por último, que los amparos se solicitan de manera individual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí