Anúnciate aquí

Se desploma aeronave en Galeras, Colón

Sobre un predio, presentó fallas y al intentar un aterrizaje forzoso cayó algunos metros; se reporta un herido y otro tripulante en valoración Gonzalo Flores   La coordinación de Protección Civil del Municipio de El Marqués, reportó que la noche del jueves se registró un accidente aéreo en el Municipio de Colón, lugar al que … Leer más

Sobre un predio, presentó fallas y al intentar un aterrizaje forzoso cayó algunos metros; se reporta un herido y otro tripulante en valoración

Gonzalo Flores

 

La coordinación de Protección Civil del Municipio de El Marqués, reportó que la noche del jueves se registró un accidente aéreo en el Municipio de Colón, lugar al que acudieron como apoyo.

El director de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado explicó que fue a las 19:30 horas se presentó el percance y se generó la llamada de emergencias al C4 de la demarcación.

“Fue un aterrizaje de emergencia, un aterrizaje forzoso, en una parcela en el crucero de Galeras”, detalló.

Atendieron el incidente, además de la dependencia que representa, Bomberos del Aeropuerto, Guardia Nacional, la Sedena, policía municipal de Colón y policía del Estado.

“Únicamente se reporta una persona lesionada que requirió traslado, se encuentra estable, sin embargo presentó algunas fracturas y fue trasladado al Hospital General Nuevo en el Municipio de Querétaro”, indicó.

El otro ocupante de la aeronave, una avioneta tipo experimental, y el primer oficial, fue valorado por otra unidad de atención prehospitalaria.

Al lugar, arribó personal de la Agencia Federal de Aviación Civil para hacer las investigaciones correspondientes. No existe riesgo para la población.

La información proporcionada a la dependencia, indica que la aeronave realizaba pruebas de toque y despegue, y luego de 10 minutos de despegue, alrededor de las 19:30 horas no se reporta una falla a la torre de control, sin embargo fue un reporte ciudadano por lo que se supo del incidente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado