Anúnciate aquí

Querétaro con descenso de COVID-19, falta impacto de Semana Santa

En la entidad se tiene un registro acumulado de 30 mil 621 casos de COVID-19 / Foto: Isaí
En la entidad se tiene un registro acumulado de 30 mil 621 casos de COVID-19 / Foto: Isaí

Se aproxima el impacto de Semana Santa y habremos de estar muy atentos Redacción  El resumen de las autoridades señalan que estamos observando un descenso real del fenómeno salvo en las defunciones que, si bien se encuentran en rangos intermedios, no ceden. ACTIVOS: Hoy bajamos -47 activos y restamos a la cuenta semanal -231 quedando … Leer más

Se aproxima el impacto de Semana Santa y habremos de estar muy atentos

Redacción 

El resumen de las autoridades señalan que estamos observando un descenso real del fenómeno salvo en las defunciones que, si bien se encuentran en rangos intermedios, no ceden.

ACTIVOS:
Hoy bajamos -47 activos y restamos a la cuenta semanal -231 quedando sólo 86 de nuestra nueva meta de 500. Sin embargo, se aproxima el impacto de Semana Santa y habremos de estar muy atentos.

POSITIVIDAD:
La positividad semanal baja 6.3 puntos porcentuales para situarse en 19.7%, pero alarma que el número de pruebas ha bajado.

HOSPITALIZACIÓN:
El promedio a 7 días anteriores de la red IRAG (COVID+OTROS PADECIMIENTOS RESPIRATORIOS) mantiene su promedio de -1 punto porcentual cada dos días y se sitúa en 23.1%. SISVER (SÓLO COVID) también regresa al rango de los 30 para situarse en 37%.

DEFUNCIONES PROMEDIO A 7 DÍAS ANTERIORES:
15.42% contra 16.14 de ayer.

2 – 0 marcador semanal a favor de Querétaro.

Falsa percepción del riesgo

Si eres de las personas que ya recibió la primer dosis de vacuna contra COVID-19, ahora es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1º La vacuna tarda de 3 a 6 semanas en alcanzar su eficiencia. Es especialmente importante que durante este periodo extremes precauciones y te cuides, pues, si te contagias, estarás a medio camino y pudieras no alcanzar el nivel de protección que tu cuerpo requiere para evitar un cuadro agudo.

2º Una vez alcanzado el periodo mencionado mantén las medidas preventivas y fortalece tu entrenamiento social. El fenómeno aún está activo y mejora su transmisibilidad (como parte de su naturaleza, los virus se hacen más contagiosos pero no necesariamente más agresivos o letales).

3º No modifiques tu percepción del riesgo; este factor es el causante de nuevas olas en países que van muy avanzados en la vacunación. En cambio países que están en proceso observan tendencias a la baja como las que hemos observado en Querétaro, debido a que la contención se logra a partir de la disciplina, el entrenamiento y la modulación social, así como la atención en indicadores y faros informativos como este espacio, que sirven para guiarte a lo largo del camino.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado