Anúnciate aquí

El mundo se prepara para tercera ola de COVID-19; en Querétaro, contagios a la baja: Gobierno

En Querétaro, el Gobierno aconsejó a la población cancelar cualquier plan de Semana Santa que arriesgue su salud en la pandemia de COVID-19 Redacción Mientras en el mundo las personas se preparan para una tercera ola de contagios por COVID-19, en Querétaro se conserva una tendencia a la baja de casos, señalaron autoridades de la … Leer más

En Querétaro, el Gobierno aconsejó a la población cancelar cualquier plan de Semana Santa que arriesgue su salud en la pandemia de COVID-19


Redacción

Mientras en el mundo las personas se preparan para una tercera ola de contagios por COVID-19, en Querétaro se conserva una tendencia a la baja de casos, señalaron autoridades de la entidad.

“Hay varias razones para suponer las causas de la contención exitosa del virus en Querétaro; sin embargo, en todo el planeta la primera causa de repunte es el exceso de confianza y la relajación de medidas y criterios”, explicaron.

Agregaron que “tener visibilidad numérica y mantener enfocada nuestra atención en una meta y en una dirección, puede ser uno de los motivos principales de contención, pues somos conscientes todos los días del impacto que tienen nuestros esfuerzos en los resultados. Si viéramos que nos sacrificamos y no pasa nada, quizá estaríamos mucho más cansados, afectando nuestra fortaleza para mantenernos sanos. En cambio, ver resultados positivos de nuestras acciones, sirve para reforzar nuestra voluntad y seguir adelante”.

En este sentido, el Gobierno de Querétaro aconsejó a la población cancelar cualquier plan de Semana Santa que ponga en riesgo su salud, “la vacunación avanza y tarde o temprano habremos triunfado si cada uno sabe cuidarse”.

Los exhortó a elegir actividades seguras, atiende espacios y lugares donde se observen los protocolos adecuados, elevar el estado de alerta en presencia del virus.

 

Querétaro continuará en Escenario B

 

¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN QUERÉTARO?

En las últimas 24 horas se registraron 175 nuevos pacientes con COVID-19, con lo que se acumulan 61 mil 332 casos.

Hasta el momento se reportan 995 casos activos. “Hoy volvemos a las andadas y bajamos nuevamente -83 transmisores para situarnos por debajo de los mil. ¡Este es un logro de todos!”

HOSPITALIZACIÓN: La plataforma Sisver (solo COVID) tiene una baja importante de 4.87 puntos porcentuales para quedar en 44.3%, de 49.2% que mostró ayer, mientras IRAG (COVID y otras infecciones respiratorias), se sitúa en 27%, un punto menos que ayer.

DEFUNCIONES: Los niveles de defunciones también comienzan a bajar y Querétaro acumula 4 mil 229 muertes a causa de COVID en lo que va de la pandemia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí