Anúnciate aquí

Piden prudencia a queretano para Semana Santa

Durante el puente incrementó la movilidad y aún es incierto el escenario para los días Santos Khalid Osorio La ocupación hotelera incrementó durante el primer puente vacacional del año, así lo confirmó el presidente de la Comisión de turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex) y de la Asociación Queretana … Leer más

Durante el puente incrementó la movilidad y aún es incierto el escenario para los días Santos

Khalid Osorio

La ocupación hotelera incrementó durante el primer puente vacacional del año, así lo confirmó el presidente de la Comisión de turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex) y de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes.

El líder de hoteleros pidió que los protocolos sanitarios se mantengan para no poner en riesgo a los huéspedes y los trabajadores que laboran en los hoteles.

“Llamen a los hoteleros para que respeten los protocolos porque se acerca Semana Santa, si no respetan los protocolos no vamos a poder trabajar igual para esta fecha”, mencionó Ignacio Jaimes.

La vocería organizacional del Estado de Querétaro alertó sobre la relajación de medidas sanitarias en días festivos o vacaciones. El vocero dijo que en cada puente o fecha especial se tuvo un incremento de entre 22 y 39 por ciento en los indicadores de COVID-19.

“COVID-19 no es un juego, no sabe de fechas especiales ni se toma vacaciones (…) Se acerca la Semana Santa y queremos recordarte que en cada fecha especial, en cada puente y en cada celebración, nos ha arrojado un incremento en los fallecimientos”, dijo el vocero organizacional.

Las reuniones que se realizaron en fin de año derivaron en un incremento en el número de casos de COVID-19 y la ocupación de camas en los hospitales de la entidad que atienden esta enfermedad, razón por la que el vocero organizacional hizo un llamado a no olvidar las medidas.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, hizo un llamado para que se mantengan las medidas de prevención y que no se caiga en una ‘falsa seguridad’ con la llegada de las vacunas, puesto que se debe tener un periodo de espera hasta la aplicación de la segunda dosis.

“Ya sabemos todos que sí debemos hacer y que no debemos hacer. Va a depender de todos quedarnos como estamos o avanzar en el mediano o largo plazo al escenario A y no irnos al C”, concluyó el mandatario estatal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí