Anúnciate aquí

‘GirlPower’: Queretanas al volante

Foto: Yarhim Jiménez / AM Querétaro
Foto: Yarhim Jiménez / AM Querétaro

Como parte de los talleres del programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’, se les brindan distintas capacitaciones para reforzar su desarrollo integral Gonzalo Flores María Rodríguez y Dulce Landeros son dos de las 500 mujeres que pertenecen a la tercera generación del programa “Con ellas hacemos la diferencia” que han ampliado sus capacidades con clases … Leer más

Como parte de los talleres del programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’, se les brindan distintas capacitaciones para reforzar su desarrollo integral

Gonzalo Flores

María Rodríguez y Dulce Landeros son dos de las 500 mujeres que pertenecen a la tercera generación del programa “Con ellas hacemos la diferencia” que han ampliado sus capacidades con clases de manejo de motocicleta y automóvil.

Ambas coinciden en que estos conocimientos les sirven para lograr una mayor independencia y como herramienta para los proyectos de emprendimiento que piensan desarrollar.

María Rodríguez escogió aprender la conducción en motocicleta. Reconoce que nunca ha manejado este tipo de vehículos, sin embargo, siempre fue algo que quiso aprender.

“Nunca había tenido una experiencia de conducir una motocicleta, en alguna ocasión había sido copiloto, pero es algo que siempre quise aprender. Yo pensé que solo íbamos a aprender a conducir auto pero al llegar aquí me llevó la sorpresa de que podíamos escoger entre aprender auto o moto y me decidí por esta opción para ser más intrépida”, comentó.

Aunque le genera nerviosismo la experiencia, llevarla a cabo es parte de los retos que genera ser parte del programa municipal y confía que con disposición logrará sacarle el mayor provecho.

Desde fines de febrero, comenzó con su participación en el programa, el cual asegura, es muy completo para un desarrollo integral.

 

“Me ha parecido bastante interesante, esta es la primera etapa y vienen cosas mucho mejores, las capacitaciones han estado bastante bien, me han ayudado mucho en temas como autoestima, finanzas personales, la cuestión emocional, es algo muy completo y creo que la cereza del pastel son estas clases de motocicleta”, añadió.

Por su parte, Dulce Landeros optó por aprender la conducción de automóvil. Para ella, el conocimiento significa independencia y dejar de depender de otros familiares.

“Es algo excelente, la mayoría de las que estamos en el programa no habíamos manejado un auto, generalmente dependemos de las personas que están a nuestro alrededor que suelen ser nuestras parejas o nuestros padres, por lo que esto es un gran apoyo que nos genera una sensación más grande de libertad, independencia y autonomía”, compartió.

En lo personal, Dulce reconoce que estas clases de manejo le servirán para reforzar su proyecto de emprendimiento pues así podrá ir a comprar sus productos y desplazamiento para llevar a cabo su trabajo que tiene actualmente y en un futuro, en su negocio propio.

En su opinión, las capacitaciones y talleres que ha recibido por parte del programa, le han servido para generar “más autoconfianza, de pronto se ven las cosas más complicadas o difíciles cuando uno está en su propio entorno pero el hecho de convivir con más mujeres, de conocer a más personas, de poder desarrollar más habilidades es lo que los nos está dando mayor autoconfianza y mayor autonomía”.

Jocelyn Chamble Gutiérrez, encargada de Giras del programa municipal, destacó que desde el comienzo de esta semana las 500 participantes en la tercera generación han recibido las clases de manejo tanto de automóvil como de motocicleta.

Las clases se generan a través de Top Drive Academia de Conducción y se desarrollan en grupos de 20 mujeres durante dos sesiones por grupo. Las clases se realizan de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

“Están manejando tanto Standard como Automático y en algunos casos hasta motocicleta, empezamos el 16 de marzo y terminamos estas clases el sábado 31 de marzo, son dos sesiones para todos los grupos”, indicó.

Por su parte, Jessica Moncada de Villasante, directora del Instituto Municipal de la Familia y coordinadora del programa, destacó que este taller en particular generó gran interés en las mujeres participantes de las tres generaciones que se han impulsado hasta el momento.

“Algunas mujeres no tienen ni siquiera un coche pero eso no es un impedimento para que lo hagan y que lo logren. Ellas se ponen su propio límite y deciden hasta donde quieren llegar y es maravilloso ver como estas mujeres han transformado su vida y su entorno y verlas que se atrevieron es muy importante”, resaltó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí