Anúnciate aquí

Querétaro vs. COVID-19 ¿Quién empezó con victoria en el ‘marcador’ semanal?

Querétaro sumó 151 pacientes con COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que tiene un acumulado de 58 mil 605 casos Redacción El estado de Querétaro venció el primer día de esta semana al COVID-19 en el ‘marcador’ semanal de las autoridades sanitarias. Esto, debido a que ayer se registraron 129 personas transmisoras menos … Leer más

Querétaro sumó 151 pacientes con COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que tiene un acumulado de 58 mil 605 casos

Redacción

El estado de Querétaro venció el primer día de esta semana al COVID-19 en el ‘marcador’ semanal de las autoridades sanitarias. Esto, debido a que ayer se registraron 129 personas transmisoras menos del virus.

Hasta el momento existen mil 443 casos activos y la entidad se encuentra a 193 de llegar a la meta de mil 250 para concentrarse en recuperar actividades.

“Si no te has contagiado en un año de pandemia, no tienes por qué contagiarte ahora. Si lo lograste es porque fuiste cuidadoso y eso te ha valido conservar una vida con cambios manejables que pronto serán parte de una nueva dinámica global”, indicaron las autoridades estatales.

En cuanto a la hospitalización, el lunes se registró una baja importante de 2 puntos porcentuales con relación al domingo. El promedio a 7 días anteriores baja 0.72, pasando de 39.43 por ciento a 38.71 por ciento.

Apremia ‘Connie’ Herrera a garantizar el voto sin amenazas a la salud

Sobre las defunciones, se reportó la pérdida de 16 personas en las últimas 24 horas, a causa de COVID-19.

“Estamos registrando incrementos sustanciales en la movilidad y sabemos que los resultados podrían presentarse en un lapso de entre 7 y 15 días. Veremos si a pesar del incremento en la movilidad fuimos capaces de mantener a la baja los contagios, eso indicaría que Querétaro ha dado un paso importante hacia delante en el entrenamiento social y que hemos aprendido a vivir sin contagiarnos”, detalló el Gobierno.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí