Anúnciate aquí

Derecho celebra Día del Licenciado en Ciencias de la Seguridad  

La conferencia inaugural estuvo a cargo de L.C.S. Alma Denisse Rodríguez Rodríguez, con el tema “Las nuevas dimensiones de la Seguridad Humana del Informe de Desarrollo Humano” Redacción La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró el Día del Licenciado en Ciencias de la Seguridad, por medio de un espacio … Leer más

La conferencia inaugural estuvo a cargo de L.C.S. Alma Denisse Rodríguez Rodríguez, con el tema “Las nuevas dimensiones de la Seguridad Humana del Informe de Desarrollo Humano”

Redacción

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró el Día del Licenciado en Ciencias de la Seguridad, por medio de un espacio de reflexión -a distancia- entre estudiantes, maestros y egresados de esta profesión.

Al inaugurar este evento virtual, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, subrayó la relevancia de que este Plan de Estudios se haya adscrito a la Facultad de Derecho, unidad académica que la ha acogido y, en donde, seguirá creciendo.

“En México la seguridad ha sido un tema de primera necesidad, y lo seguirá siendo, tendremos que trabajar muy fuerte para mejorar nuestro estado y nuestra forma de vivir y contar con más y mejores estrategias de seguridad; tanto la protección de la seguridad, adelantarnos a los hechos y generar estrategias de previsión y también trabajar cuando la situación lo amerita”.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, subrayó que esta conmemoración es una fecha relevante para demostrar el valor de los alumnos y los egresados de esta carrera, y que, además, es un Plan de Estudios único en su género.

“Es el único programa que toca temas relacionados con la seguridad como lo hace los profesores y nuestros estudiantes; hay otras similares, pero tienen otras características diferentes, el de nosotros es particularmente un programa que abarca las 7 esferas de la seguridad: económica, alimentaria, materia de salud, ambiental, personal, comunidad y política”, puntualizó.

Al respecto, el Mtro.  Francisco Jhovany Daza Chávez, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad, resaltó que esta celebración es una manera de consolidar y dar identidad y pertenencia a profesionistas en Ciencias de la Seguridad.

Al tomar la palabra, Paloma Robles, presidenta de la Sociedad de Alumnos, resaltó la relevancia de esta profesión, pues cumple con un papel social al atender problemáticas relacionadas con la seguridad humana.

“La importancia de nuestra participación en diversas áreas de la vida cotidiana la podemos entender a partir de leer y comprender el Informe sobre Desarrollo Humano de 1994, este documento fue desarrollado en una época de crisis mundial, de conflictos armados, de pobreza extrema, de crecientes presiones demográficas, y un vasto deterioro ambiental”, puntualizó.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de L.C.S Alma Denisse Rodríguez Rodríguez, con el título “Las nuevas dimensiones de la Seguridad Humana del Informe de Desarrollo Humano, publicado el 16 de marzo de 1994 y la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad a sus 10 años de inicio (historia, desarrollo y perspectivas futuras)”.

Además, se llevó a cabo la Mesa de Reflexión con participación de estudiantes, docentes y egresados para dialogar en torno a “¿Cómo conmemorar el Día del Licenciado en Ciencias de la Seguridad?”, moderada por L.S.C. Francisco Jhovanny Daza Chávez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí