Anúnciate aquí

Querétaro es epicentro del arribo de vacunas antiCOVID-19

La Aduana de Querétaro recibió 208 mil 650 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que provienen de Bruselas, Bélgica Redacción La llegada a nuestro país de 852 mil 150 dosis de la vacuna contra la COVID-19, fabricada por la empresa Pfizer-BioNTech, significa la intensificación para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en donde Querétaro se … Leer más

La Aduana de Querétaro recibió 208 mil 650 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que provienen de Bruselas, Bélgica

Redacción

La llegada a nuestro país de 852 mil 150 dosis de la vacuna contra la COVID-19, fabricada por la empresa Pfizer-BioNTech, significa la intensificación para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, en donde Querétaro se convierte en el epicentro del arribo de éstas, al llegar 208 mil 650 dosis, las cuales fueron recibidas en la Aduana queretana.

El lote total proveniente de Bruselas, Bélgica, viene a fortalecer la lucha contra la enfermedad por Coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria, informó la Secretaría de Salud.

 

Aprueban en EUA vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

 

La recepción de dicha mercancía se realizó en 4 de las aduanas más importantes de nuestro país, en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

A las 11:20 horas de este martes aterrizó el avión de CargoJet en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, bajo la supervisión del Comandante, Salvador Reyes Rangel; en la logística de este embarque, participaron funcionarios de distintas dependencias a efecto de cumplir con los requisitos legales y los protocolos correspondientes.

Una vez que fue descargado el avión, personal de la Aduana de Querétaro, a cargo de Juan Carlos Espinosa Larracoechea, procedió a la revisión con un binomio canino para verificar que la carga no tuviera elementos ilegales. Posteriormente, en el área de reconocimiento aduanero y en conjunto con personal de COFEPRIS verificaron la cantidad de dosis de la vacuna que conformaron el embarque.

 

Aprueban en el país uso de emergencia de vacuna CanSino

 

Concluido el procedimiento de desaduanización, las vacunas fueron cargadas en un camión de DHL para ser trasladadas a su destino final, debidamente escoltadas por el Ejército Mexicano.

En este operativo destacó la presencia del General de Brigada DEM, Elpidio Canales Rosas, comandante de la 17ª Zona Militar, quien con un equipo de militares, brindó la seguridad requerida para el caso. Se contó además del apoyo de elementos de la Guardia Nacional, bajo la comandancia de Salvador Bernal.

La Administración General de Aduanas del SAT ha contribuido en el proceso de importación de vacunas necesarias para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 en nuestro país, recibiendo y entregando a tiempo dichos fármacos.

Este hecho se da en el marco del esfuerzo que realiza el Gobierno de México para dotar a la brevedad, a la mayoría de los mexicanos, las vacunas que mitigarán los efectos de la emergencia sanitaria.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí