Anúnciate aquí

Destacan unidad al inaugurar Hospital

Además de ofrecer consultas y cirugías, será una escuela para entrenar a personal médico Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron la inauguración del nuevo Hospital General de Queretaro que dará servicio a partir del 8 de marzo. Ambos mandatarios coincidieron en la importancia … Leer más

Además de ofrecer consultas y cirugías, será una escuela para entrenar a personal médico

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron la inauguración del nuevo Hospital General de Queretaro que dará servicio a partir del 8 de marzo.

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de garantizar el derecho a la salud para toda la población.

“Todo recurso invertido en la salud de las personas es un recurso bien invertido. El impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicana no debe detenerse. Siempre debemos sembrar unidad”, dijo el mandatario estatal.

 

 

 

 

 

“Este hospital, como el que se creo en 1963, va a atender a la gente más humilde, a la gente más pobre, a la que no tiene seguridad social. A la que no tiene la posibilidad de estar inscrita en el ISSSTE, en el IMSS y mucho menos ir a hospitales privados. Este hospital garantiza lo que establece el artículo 4 de la Constitución: el derecho a la salud”, afirmó el presidente de la República.

La inversión requerida para la construcción y equipamiento del nuevo Hospital General requirió una inversión superior a los mil 600 millones de pesos. El 53 por ciento con recursos estatales y 47 por ciento federales.

 

Queretanos esperan arribo del presidente López Obrador

 

El mandatario federal destacó la función de hospital-escuela que permitirá formar a más médicos y especialistas que, dijo, hacen falta en el país.

“Aquí se van a formar especialistas y eso nos hace falta. Ahora con el COVID-19 quedó de manifiesto que tenemos un déficit de miles de médicos y especialistas en el país. Este es un hospital escuela, de especialidades que va a poder atender a pacientes y que va a resolver la demanda de atención médica en Querétaro”, expresó López Obrador.

Asimismo, dijo que entregarán becas para los médicos que busquen una especialización y puedan acudir al extranjero para hacerlo.

El hospital contará con un albergue dará servicio a 120 familiares de los pacientes del hospital, en donde recibirán servicio de hospedaje y tres comidas por un costo de 5 pesos al día, el cual estará a cargo del DIF estatal.

Dos personas lograron burlar el cerco de seguridad y llegar a entregar peticiones al presidente de la República, que al final del evento recibió las demandas de las dos mujeres.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado