Anúnciate aquí

Entregan Sello Clúster a grupos empresariales queretanos

Por su colaboración al desarrollo productivo de Querétaro y la competitividad, el gobierno del Estado entregó este reconocimiento Redacción Como un reconocimiento a la operación colaborativa, transparente y comprometida de los clústers en la entidad, quienes aportan fortaleza productiva y competitividad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, les entregó el Sello Clúster de Querétaro. … Leer más

Por su colaboración al desarrollo productivo de Querétaro y la competitividad, el gobierno del Estado entregó este reconocimiento

Redacción

Como un reconocimiento a la operación colaborativa, transparente y comprometida de los clústers en la entidad, quienes aportan fortaleza productiva y competitividad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, les entregó el Sello Clúster de Querétaro.

El mandatario estatal reconoció el trabajo importante que llevan a cabo las empresas, que complementan la labor del gobierno de promover políticas públicas y propiciar el ambiente necesario para el desarrollo, al generar solvencia profesional y mantener canales de comunicación directa con las universidades, coadyuvando con la formación de los queretanos.

“Este sello institucional no solo acredita su participación estratégica en la profesionalización y el desarrollo sectorial en nuestro estado, también fija el rumbo de nuestra evolución a partir de un poderoso valor, y que se fortalece todos los días: la vinculación”, expresó.

 

Luis Nava llama a ‘seguir haciendo la diferencia’

 

Las entidades empresariales que recibieron el distintivo forman parte de los siguientes sectores: Automotriz, Aeroespacial, Energético, Innovación Logística, Médico y de la Salud, Tecnologías de la Información y Plástico, mismas que consolidan el modelo estatal de la Triple Hélice, reconocido a nivel internacional.

“Las sinergias generadas entre los siete clústers que tenemos en la entidad, han concretado proyectos como la elaboración de mapeos sectoriales, cursos de capacitación, actividades de enlace con escuelas y universidades, así como esfuerzos para su desarrollo estratégico, como los ejercicios de inteligencia colectiva que tienen en marcha con el Centro de Investigación y Docencia (CIDE)”, compartió.

En un comunicado, Domínguez Servién destacó también el compromiso de los clústers en la entidad al sumarse a un frente que tiene como principal eje en la toma de decisiones la integridad de las y los queretanos.

“Detrás de cada sello está inscrita la determinación de empresas y sectores por no claudicar, lo cual se les reconoce y se les aplaude, por defender los puestos de trabajo de los que dependen miles de familias queretanas”, señaló.

Asimismo, exhortó a los clústers a mantener el optimismo y la confianza como premisa para la recuperación, y con ello retomar el camino a la prosperidad y el bienestar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, profundizó en los proyectos concretados en sinergia con los distintos clústeres para promover el trabajo en los diversos sectores nacionales e internacionales.

 

Empresas analizan permanencia de home office

“La razón de ser de los clústeres es desarrollar proyectos que sean estratégicos para el sector especializado que representan, así como detallar estrategias que pueden ser benéficas para sus empresas, dentro de estos proyectos hemos realizado simposio de recursos humanos, cadenas de suministros, seguridad e higiene, excelencia operacional; asimismo, hemos realizado encuentros de negocios, conocidos como B2B, a través de ferias sectoriales, mapeos de sector, representación del sector dentro y fuera de México, desarrollo a proveedores, cursos de capacitación, certificación de proveedores y proyectos de innovación y desarrollo”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado