Anúnciate aquí

Se liberan 125 camas hospitalarias en la última semana

Aunque han disminuido los contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud estatal llama a la población a no bajar la guardia y sobre todo a evitar las reuniones familiares Gonzalo Flores La Secretaría de Salud estatal registró, en la última semana, una disminución de hospitalizaciones por COVID-19, lo que permitió la liberación de 125 camas … Leer más

Aunque han disminuido los contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud estatal llama a la población a no bajar la guardia y sobre todo a evitar las reuniones familiares

Gonzalo Flores

La Secretaría de Salud estatal registró, en la última semana, una disminución de hospitalizaciones por COVID-19, lo que permitió la liberación de 125 camas hospitalarias, una de las razones por las que se determinó avanzar al Escenario B, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

“Las hospitalizaciones han bajado bastante, en ocho días hemos liberado 125 camas y eso nos da un respiro al sistema de salud”, destacó.

Ramírez Argüello hizo el llamado a no bajar la guardia, pues la contingencia sanitaria no ha terminado y con la reducción de casos el estado entró en una etapa de meseta en los indicadores.

“Estamos en una etapa de meseta con la disminución de casos y liberación de camas, pero eso no significa que ya terminó la contingencia, al contrario, depende de todos los ciudadanos el no regresar a un Escenario C”, resaltó.

Comentó que los indicadores de la semana pasada señalan que Querétaro ha avanzado para bien en los contagios, sin embargo, exhortó a la población a bajar la guardia.

El funcionario estatal insistió en que todos los ciudadanos deben sumarse con el uso de cubrebocas y el aislamiento social, pero sobre todo, a evitar las reuniones familiares que dijo, es donde más se presentan contagios de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado