Anúnciate aquí

El jueves comenzará la segunda etapa de vacunación estatal

Personal médico en contacto directo con contagiados recibirá la segunda dosis. FOTO: CUARTOSCURO
Personal médico en contacto directo con contagiados recibirá la segunda dosis. FOTO: CUARTOSCURO

Entre febrero y marzo llegará un tercer cargamento con AstraZeneca y CanSino, el que, a diferencia del de Pfizer, no requiere un proceso de ultracongelación Khalid Osorio A partir del jueves comenzará la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 en Querétaro, en donde se priorizará que reciban las primeras dosis el personal médico de … Leer más

Entre febrero y marzo llegará un tercer cargamento con
AstraZeneca y CanSino, el que, a diferencia del de Pfizer,
no requiere un proceso de ultracongelación

Khalid Osorio

A partir del jueves comenzará la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 en Querétaro, en donde se priorizará que reciban las primeras dosis el personal médico de primera línea que trabaja directamente con los pacientes contagiados. Así lo dio a conocer el secretario de Salud de la entidad, Julio César Ramírez Argüello.

Las personas que recibieron las primeras dosis en diciembre del año pasado recibirán esta vez la segunda aplicación requerida.

“La semana que entra iniciamos la segunda dosis de la primera etapa, y viene otra cantidad de vacunas que están por definirnos el martes (hoy)”, dijo el funcionario.

El Gobierno federal ya cuenta con un listado de las personas a quienes se les aplicará la vacuna, dijo Julio César Argüello, en las cuales se tendrá prioridad el personal de servicios de salud del estado de Querétaro.

El médico reconoció la labor del personal de salud que atiende a los pacientes que contrajeron esta enfermedad y condenó algunas actitudes por un sector de la ciudadanía que no ha respetado las medidas de prevención.

“La gente de salud (médicos, enfermeros y socorristas) tiene la camiseta bien puesta, estamos hartos en ocasiones, porque a veces no hay la misma corresponsabilidad de toda la ciudadanía”, manifestó el secretario de Salud de Querétaro.

El especialista hizo un llamado al personal médico que labora en el área administrativa para tener paciencia en la aplicación de la vacuna, ya que la prioridad es el personal de la primera línea de atención.

Sin embargo, dijo que el panorama es alentador debido a la llegada de vacunas de otras empresas en los próximos meses.

“Creemos que nos va a ir bien, llegará aún la vacuna de Pfizer y para mediados de febrero a marzo vendrá la de AstraZeneca y la de CanSino. Entonces, sí (hay que) esperar un poco, hay que dar prioridad a quienes están en la primera línea de batalla. El compromiso es que todo el personal de salud esté vacunado primeramente y después abrirlo a la población en general”, dijo el funcionario.

En Querétaro hay 9 mil 147 trabajadores de la Secretaría de Salud, a quienes se les cubrirá su vacunación de manera progresiva. La logística de vacunación continúa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se espera el arribo de la segunda entrega de vacunas Pfizer, cuya fórmula requiere ultracongelación, a diferencia de las que arribarán entre febrero y marzo, de AstraZeneca y CanSino.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí