Anúnciate aquí

Urbanizan la colonia Ampliación Truchuelo en Corregidora

Los espacios físicos funcionales para la gente con alguna discapacidad serán perfeccionados en la colonia. FOTO: ESPECIAL
Los espacios físicos funcionales para la gente con alguna discapacidad serán perfeccionados en la colonia. FOTO: ESPECIAL

La inversión supera por 8 MDP al presupuesto otorgado en el año pasado. Se realiza reconstrucción en drenaje, luz y pavimento Redacción El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de obras de urbanización en la colonia Ampliación José María Truchuelo, donde se realizaron trabajos para transformarla con la introducción de drenaje, … Leer más

La inversión supera por 8 MDP al presupuesto otorgado en el año pasado. Se realiza reconstrucción en drenaje, luz y pavimento

Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de obras de urbanización en la colonia Ampliación José María Truchuelo, donde se realizaron trabajos para transformarla con la introducción de drenaje, red de agua potable y la construcción de calles. Los costos superan en ocho millones de pesos lo invertido en 2020.

“Es una colonia que se entregó desde hace 20 años y apenas estamos con la posibilidad de cambiarla y transformarla. La urbanizamos, le metimos drenaje, agua potable, iluminación, y sin duda, cambió para los habitantes de esta colonia.

“Arrancó el año y ya estamos trabajando para darles resultados a todos ustedes (refiriéndose a los residentes), sigan cuidándose”, expresó el alcalde.

Las obras consistieron en la construcción de calles de empedrado en dicho asentamiento, con una inversión total por 8 millones 290 mil 381 pesos, para beneficio de 445 habitantes.

Los trabajos realizados fueron empedrados con piedra bola empacados en mortero, guarniciones, banqueta, rampas para acceso peatonal, paso peatonal, tope vehicular, renivelación de pozos de visita y señalización vertical, así como excavaciones, relleno de tepetate compactado, empedrado ahogado en mortero, guarnición trapezoidal, rampa de concreto para acceso universal, banqueta de 10 centímetros de espesor, cruces peatonales y pintura en guarniciones.

Anteriormente se hizo una inversión por 3 millones 685 mil 517 pesos en esta colonia.

Es una colonia que se entregó desde hace 20 años y apenas estamos con la posibilidad de cambiarla y transformarla. La urbanizamos, le metimos drenaje”.

Roberto Sosa Pichardo
Presidente Municipal
de Corregidora

ALUMBRAN MUNICIPIO DE QUERÉTARO

La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que se tiene un avance del 99.5 por ciento en la renovación e instalación de alumbrado público en el Municipio de Querétaro, lo que representa 16 mil puntos luz en beneficio de los habitantes de 173 colonias de la capital.

Destacó que se tuvo una inversión de más de 198 millones 520 mil pesos.

Precisó que de los 16 mil puntos de luz repartidos, nueve mil 668 son luminarias de LED totalmente nuevas, donde se atendió hasta un total de 52 colonias. Sostuvo que se trabaja adicionalmente en 12 más: Morelos, La Peña, Villas de Guadalupe, La Loma, Villas de San Miguel, Fidel Velázquez, Lomas de Querétaro, Exhacienda Santana, Vistas del Valle, Cerrito Colorado en la parte Norte, entre otras, por lo que serán un total de 64 colonias beneficiadas con estos nuevos puntos de luz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí