Anúnciate aquí

‘Necesita Querétaro diversificar inversiones para su recuperación’

Del Prete Tercero compartió que la entidad se ubica en los primeros lugares de crecimiento económico. /Foto: Archivo
Del Prete Tercero compartió que la entidad se ubica en los primeros lugares de crecimiento económico. /Foto: Archivo

La entidad requiere apertura hacia nuevas industrias, señaló Marco Antonio Del Prete, titular de la Sedesu Khalid Osorio Para acelerar su recuperación económica, la entidad necesita de apertura a nuevas industrias, destacó Marco Antonio del Prete, durante su comparecencia ante diputados locales. A pesar de que el Estado ya cuenta con sectores productivos consolidados, como … Leer más

La entidad requiere apertura hacia nuevas industrias, señaló Marco Antonio Del Prete, titular de la Sedesu

Khalid Osorio

Para acelerar su recuperación económica, la entidad necesita de apertura a nuevas industrias, destacó Marco Antonio del Prete, durante su comparecencia ante diputados locales.

A pesar de que el Estado ya cuenta con sectores productivos consolidados, como el de la manufactura de componentes para equipo de transporte, se requiere diversificar la atracción de inversiones, detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

“Es necesario que busquemos nuevas industrias que permitan aumentar ese crecimiento. Tenemos sectores muy bien definidos, como la manufactura, la construcción, los servicios, el comercio. Pero, si empezamos a buscar industrias nuevas, éstas nos permitirán crecer de manera sostenida más tiempo”, señaló durante la difusión de su glosa, vinculada al Quinto Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, mandatario estatal de la entidad.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/10/12/bajio-zona-para-revivir-trenes-fonatur/

 

QUERÉTARO, EN EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN

Del Prete Tercero precisó que la entidad se encuentra en un proceso de recuperación económica y de empleos tras los estragos ocasionados por la pandemia de la COVID-19, en la que, dijo, se perdieron más de 30 mil empleos. Sin embargo, puntualizó que Querétaro se ha posicionado en los primeros lugares de crecimiento económico. En promedio, durante los cinco años de la actual Administración, compartió, éste asciende a 4.4 por ciento.

“Lo más eficiente que hemos hecho es mantenernos en esos lugares , generando empleos, fomentando la inversión extranjera directa, atrayendo nuevas empresas”, expresó el titular de la Sedesu. Resaltó la vinculación que existe entre la industria, la academia y el Gobierno estatal, cooperación denominada como triple hélice.

La Sedesu, dijo, apoyó al desarrollo de 13 proyectos en los que se hace uso de las tecnologías de la información. Destacó la creación y lanzamiento de un nanosatélite del campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el desarrollo, junto con el clúster de plásticos, de ventiladores de emergencia para atender a los pacientes con la COVID-19 ; y la creación de un gravímetro cuántico para el desarrollo de meteorología de alta precisión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí