Anúnciate aquí

Estas áreas son las que tienen denuncias contra funcionarios públicos

Estas áreas son las que tienen denuncias contra funcionarios públicos
Estas áreas son las que tienen denuncias contra funcionarios públicos

El Inmupred ha recibido denuncias contra funcionarios públicos del Registro Civil, Dirección de Inspección y Espectáculos y Dirección de Desarrollo Urbano Gonzalo Flores Dentro del Instituto Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Querétaro (Inmupred), se han recibido tres denuncias contra funcionarios públicos. Además, hay ocho procedimientos de denuncias por discriminación entre … Leer más

El Inmupred ha recibido denuncias contra funcionarios públicos del Registro Civil, Dirección de Inspección y Espectáculos y Dirección de Desarrollo Urbano

Gonzalo Flores

Dentro del Instituto Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio de Querétaro (Inmupred), se han recibido tres denuncias contra funcionarios públicos. Además, hay ocho procedimientos de denuncias por discriminación entre particulares, informó el director Ricardo Yáñez López.

Hasta el momento, en lo que va del año se han realizado un total de 46 asesorías por diversas circunstancias discriminatorias para ciudadanos.

Por su parte, Noemí Montero Ávila, encargada del área jurídica dentro del Inmupred, detalló que dichas asesorías son por cuestiones de discriminación. Estas discriminaciones son por preferencias sexuales, discapacidad, género, edad y por origen étnico.

¿Cuáles son los requisitos del apoyo único de 4 mil pesos de Querétaro?

Los casos de denuncias contra servidores se dieron en el Registro Civil, la Dirección de Inspección y Espectáculos así como la Dirección de Desarrollo Urbano.

En el área de inspección, se trató de una queja de discriminación por origen indígena. La situación se resolvió tras una disculpa del servidor público.

En el registro civil, se trató de una reclamación por discriminar a ciudadanos por su preferencia sexual. En este caso concluyó con la impartición de un taller de sensibilización a los servidores.

Urgentes políticas públicas en materia de salud: Karina Careaga

Sobre la queja en el área de Desarrollo Urbano, se explicó que será desechada por no considerar que se haya incurrido en un acto de discriminación.

“Los procedimientos que se han concluido, todos han sido en su mayoría exitosos, en tanto que no somos un instituto que tenga fuerza vinculante, es decir, que pueda sancionar. Nosotros solo llegamos a una parte conciliatoria o acuerdo”, resaltó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado