Foto: Cuartoscuro

Querétaro pondrá pipas para abastecer de combustible

Como alternativa, Pemex propuso esta medida para enviar más rápido la gasolina a la entidad

Gonzalo Flores

Será el gobierno del Estado, el que ponga las pipas para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda surtir combustible a la entidad, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Dijo que tras comunicarse con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, «me acaba de pedir el director general si podríamos poner pipas para sacar más rápido la gasolina y poder tener ya al 100 por ciento todas las gasolineras y poder tener suficiente combustible para no hacer filas”, indicó.

Domínguez Servién detalló que no se había aplicado esta alternativa, debido al cumplimiento de los propios protocolos de Pemex, pero al detectarse este día alrededor de 30 gasolineras del estado todavía cerradas por desabasto, fue que se llegó a esta decisión.

“Nos estaban poniendo por protocolo del propio Pemex, solo se estaba moviendo con pipas de Pemex, pero ya con esta facilidad que nos da el director general de Pemex, la distribución desde las plantas de almacenaje de Querétaro va a empezar a normalizarse al cien por ciento”, agregó.

Comentó que durante el martes se distribuyeron 18 mil barriles en el estado, mientras que este miércoles se repartirán 16 mil barriles más. Aseguró que con esta nueva alternativa, se estima que el servicio en todas las estaciones quede reestablecido para el próximo domingo.

Gonzalo Flores / CEPL





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */