Anúnciate aquí

Estiman derrama económica de mil mdp por vacaciones de invierno

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Estimaciones preliminares de Turismo indican que la ocupación hotelera durante la temporada vacacional de invierno incrementó un ocho por ciento. Redacción La entidad queretana recibió alrededor de 108 mil turistas durante el periodo vacacional del 20 de diciembre al 6 de enero, así lo informó la Secretaría de Turismo del estado en su reporte preliminar … Leer más

Estimaciones preliminares de Turismo indican que la ocupación hotelera durante la temporada vacacional de invierno incrementó un ocho por ciento.

Redacción

La entidad queretana recibió alrededor de 108 mil turistas durante el periodo vacacional del 20 de diciembre al 6 de enero, así lo informó la Secretaría de Turismo del estado en su reporte preliminar de la temporada vacacional de invierno.

Foto: Yarhim Jiménez.

Las Asociaciones Hoteleras de Querétaro reportaron, en promedio, una ocupación hotelera en el estado de alrededor del 50 por ciento, que representa una derrama económica de mil millones de pesos, con un incremento cercano al ocho por ciento respecto al registrado en el 2017.

Querétaro comienza a distribuir gasolina en estaciones

Por su parte, la ciudad de Querétaro se mantuvo con un promedio de ocupación cercano al 50 por ciento para el 24 de diciembre y para el 31 de diciembre, se reportó por encima del 70 por ciento. Una de las atracciones turísticas en la capital fue ‘Navidad Mágica’ que logró la visita de 200 mil personas que disfrutaron la ‘Arcada Navideña’, los videomapings, la pista de hielo, aldea navideña y la fábrica de chocolate.

Foto: Yarhim Jiménez

Finalmente, en la Sierra Gorda y en los Pueblos Mágicos durante el periodo vacacional se reportó una ocupación de entre el 70 y 75 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí