Anúnciate aquí

Coparmex pide sinergia entre sectores ante alza de transporte

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Coparmex señaló que, a pesar del aumento al salario mínimo, es necesario el trabajo en conjunto para mejorar condiciones laborales. Gonzalo Flores Aunque incremente el salario mínimo, es necesario que tanto empresarios como el Gobierno estatal implementen acciones para beneficio de los usuarios del transporte público, luego del alza anunciada el pasado martes, aseguró la … Leer más

Coparmex señaló que, a pesar del aumento al salario mínimo, es necesario el trabajo en conjunto para mejorar condiciones laborales.

Gonzalo Flores

Aunque incremente el salario mínimo, es necesario que tanto empresarios como el Gobierno estatal implementen acciones para beneficio de los usuarios del transporte público, luego del alza anunciada el pasado martes, aseguró la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

Foto: Archivo.

Reducen casi en 50 % recurso para desarrollo agropecuario

Indicó que, desde la parte patronal, los queretanos deben promover incrementos salariales y capacitaciones constantes, pues un gran sector de los usuarios del transporte son los trabajadores de las empresas que conforman las diferentes cámaras empresariales.

“Los insumos siguen incrementándose y eso se vuelve un problema, pero también es complicado ver de dónde salen los recursos para poder tener un transporte público eficiente, con rutas más frecuentes. Se tiene que pensar en el bienestar de la familia; no se puede pensar solo desde nuestra trinchera. Debemos buscar esas eficiencias desde las empresas para poder otorgar esos salarios de manera adecuada”, comentó.

Jiménez Salcedo destacó que los incrementos salariales deberán ser de manera paulatina, con la intención de que no se tengan afectaciones a las utilidades de las propias empresas.

“Es necesario este aumento para poder tener un muy buen transporte y cada vez sean más las personas que utilicen el transporte público”, añadió.

Instalan comité para gestionar alertas en materia ambiental

Foto: Archivo.

Destacó que es urgente una reingeniería al sistema de transporte público, así como inversión para tener mayores conexiones y más eficientes.

“Por otro lado, también viene el compromiso de las empresas para brindar este tipo de prestaciones para que los trabajadores puedan llegar a tiempo y de manera segura. Es un trabajo que debe ser en sinergia importante de todos los sectores”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado