Anúnciate aquí

La Sejuve ya visualiza proyectos para 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los grandes pendientes que la secretaría de la Juventud busca atacar el próximo año son educación, empleo y salud. Francisco Pérez Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la juventud en Querétaro, habló sobre los proyectos que tiene esta dependencia en beneficio de los jóvenes queretanos. Explicó que gestionan iniciativas para 2019, entre ellas el Parlamento Juvenil, … Leer más

Los grandes pendientes que la secretaría de la Juventud busca atacar el próximo año son educación, empleo y salud.

Francisco Pérez

Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la juventud en Querétaro, habló sobre los proyectos que tiene esta dependencia en beneficio de los jóvenes queretanos. Explicó que gestionan iniciativas para 2019, entre ellas el Parlamento Juvenil, con la que jóvenes de los 18 municipios generarán iniciativas que serán discutidas en el pleno por los diputados locales.

Foto: Archivo.

‘’El próximo año celebraremos el parlamento juvenil, donde jóvenes de los 18 municipios llevan iniciativas al congreso, los diputados seleccionan algunas y con suerte llegarán a Comisión y discusión a pleno’’, comentó.

Jóvenes ya pueden prerregistrarse en programa de becas de AMLO

El secretario agregó que a nivel federal, estuvieron con la diputada federal Sonia Rocha, quien integra la comisión de Hacienda y Crédito público, con la que gestionan apoyo para realizar tres proyectos para 2019.

Foto: Archivo.

El primero se llama ‘Es de Valiente’’, el cual está enfocado a la salud emocional de los jóvenes, a través de charlas con psicólogos, los cuales acudirán a las escuelas.

El segundo proyecto consiste en el voluntariado con el que esperan apoyar en colonias y barrios, además de involucrar a jóvenes con su comunidad. En este voluntariado participan mil 500 jóvenes de universidades públicas y privadas de Querétaro.

Tiene Cidesi Laboratorio de MEMS, único en América Latina

El tercero consiste en la gestión de equipamiento para el nuevo edificio de la Sejuve, mismo que podrá ser utilizado por jóvenes para su beneficio en temas como el emprendimiento.

‘’Estos proyectos los ingresamos a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, también dejamos en la Comisión de la Juventud, buscamos el apoyo federal para que nos apoyen para impulsar estos programas en Querétaro’’, comentó el secretario Ruiz Ballesteros.

Por último, comentó que los grandes pendientes que buscan atacar el próximo año son educación, empleo y salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí