AM Querétaro
Foto: Especial

Magistrados del TEEQ tendrán sueldo menor al del Gobernador

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro percibirán un sueldo de 105 mil pesos mensuales

Francisco Pérez

Gabriela Nieto Castillo fue elegida por unanimidad, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para el período 2018-2019. La magistrada se comprometió a continuar realizando una labor eficiente.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado no tendrán un ingreso superior a la gubernatura del estado ni a la presidencia de la República. Esto aunado a que mantienen una política de austeridad y no contemplan gastos como viáticos, autos, gasolina, acuerdos vigentes desde 2017, comentó Gabriela Nieto Castillo.

‘’El TEEQ seguirá implementando prácticas de austeridad, se dictó una resolución en relación a la remuneración que recibe este tribunal, sin embargo ello no implica que estemos en contra de esas dinámicas de austeridad, sin duda quienes integramos el pleno tenemos un ingreso menor a las autoridades, será de 105 mil pesos netos, estamos decidiendo pero no tendremos un ingreso superior a la gubernatura local ni al presidente de la República’’, comentó la magistrada.

Gabriela Nieto Castillo comentó que han sido financieramente responsables con sus recursos, además de que cualquier tipo de acción o movimiento del Tribunal está publicada en su portal web, de acuerdo a la transparencia que se les solicita.

‘’El TEEQ, goza de esa autonomía económica administrativa técnica, por lo que determinará la forma en la que se distribuya el recurso y se ejerza este, de manera sumamente responsable’’, agregó la magistrada.

 

Funcionario                                     Percepción mensual 

Magistrados TEEQ                               105 mil pesos

Gobernador del estado                        108 mil pesos

Presidente de la República                  108 mil pesos

Comenta

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

/* ]]> */