Anúnciate aquí

Piden seguridad para quienes vienen de Texas

Foto: Especial
Foto: Especial

La caravana de migrantes que regresa a la entidad partirá de Estados Unidos el 20 de diciembre, por lo que solicitan acompañamiento por parte de las autoridades Francisco Pérez El diputado local, Hugo Cabrera, en compañía del Padre Aristeo Olvera Maqueda y Monseñor Martín Lara Becerril, informaron que la décima caravana migrante que viene de … Leer más

La caravana de migrantes que regresa a la entidad partirá de Estados Unidos el 20 de diciembre, por lo que solicitan acompañamiento por parte de las autoridades

Francisco Pérez

El diputado local, Hugo Cabrera, en compañía del Padre Aristeo Olvera Maqueda y Monseñor Martín Lara Becerril, informaron que la décima caravana migrante que viene de Texas está conformada por 617 vehículos.

Hemos establecido comunicación con los nuevos titulares del Gobierno federal del Instituto Nacional de Migración, les enviamos comunicados donde les informamos que en Querétaro realizamos este acompañamiento a los migrantes desde Texas hasta el corazón de la Sierra queretana”, comentó Hugo Cabrera.

El padre Aristeo Olvera comentó que el objetivo principal es brindarles seguridad en su tránsito a los migrantes. Agregó que la caravana de regreso saldrá el 20 de diciembre desde Laredo, Texas.

El programa contempla salir del estacionamiento de un centro comercial en la ciudad fronteriza, posteriormente se contempla la llegada a Monterrey a las nueve de la mañana para hacer un descanso y abastecimiento de servicios.

La caravana continuará hasta llegar a Ríoverde a las 17:30 horas, donde serán recibidos por las autoridades de esta localidad. Dos horas después, se pronostica el arribo a Querétaro, donde habrá un acto de bienvenida por las autoridades de Arroyo Seco, que concluirá con una cena de bienvenida.

En total, 617 vehículos se han registrado a este grupo que busca acompañar el regreso de los mexicanos por las fiestas decembrinas. El año pasado se registraron un total de  mil 50 vehículos, las autoridades que coordinan este evento esperan que para el 19 de diciembre se supere la cantidad de 2017.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí