Anúnciate aquí

Domínguez Servién confirma cambio de concesión de Qrobús

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobernador de la entidad adelantó algunos de los objetivos y cambios a realizar en el sistema de transporte colectivo, Qrobús Redacción En el marco del evento de la entrega de obras de infraestructura en la primaria Adolfo López Mateos en Jalpan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez respondió preguntas respecto al tema de si … Leer más

El gobernador de la entidad adelantó algunos de los objetivos y cambios a realizar en el sistema de transporte colectivo, Qrobús

Redacción

En el marco del evento de la entrega de obras de infraestructura en la primaria Adolfo López Mateos en Jalpan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez respondió preguntas respecto al tema de si ADO será la empresa encargada de dar el servicio del Qrobús.

Francisco Domínguez fue cuestionado sobre la empresa ADO como la principal candidata para hacerse cargo del servicio de Qrobús, a lo que el gobernador afirma que hay una oferta importante por parte de esta empresa, siendo la eficiencia el requisito primordial para cerrar la operación.

Nosotros no hemos publicado nada (respecto a ADO), fue una investigación que hizo determinado medio, lo que les puedo adelantar es que le vamos a dar un redireccionamiento al sistema Qrobús. Si, está interesada una empresa en comprar varios concesionarios, pero la condición es que vengan con más eficiencia, frecuencia, capacitación de choferes, derechos sociales de los trabajadores y camiones nuevos y limpios para que el sistema sea más eficiente”.

El gobernador del estado afirmó que se darán a conocer los detalles cuando la negociación esté más adelantada, de igual forma, asegura que se busca fortalecer y mejorar el servicio.

Las ofertas son bastante buenas y son ofertas atractivas pero vamos a ver. La empresa integradora es la que le va a dar fuerza al sistema, esa no desaparece, pretendemos que la compra ‘jale’ a los que se queden a que sean igual de eficientes que las ofertas nuevas, pero ya se dará a conocer en algunos días”.

El objetivo es llegar a mil autobuses como flota, para brindar un mejor servicio en la capital y zona conurbada, además de mejorar la frecuencia de pasada de las unidades.

El sistema sigue, lo que cambia serán los modelos de camiones, lo que más me interesa son las frecuencias, que el usuario tenga la certeza de cuánto tiempo debe de esperar. Venderemos la exigencia de 100 camiones nuevos para marzo y abril y otros 100 para agosto. Primero queremos alcanzar los 322 camiones y para agosto 422 como flota, así sucesivamente hasta que podamos llegar a los mil camiones. La empresa tiene la libertad de poner las marcas y modelos que quiera, dependiendo la ruta”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí