Anúnciate aquí

Ante temporada de frío, Protección Civil emite recomendaciones

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Se pronostica que para diciembre se tengan 19 frentes fríos en la República mexicana. Francisco Pérez Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de Protección Civil, habló sobre las medidas de prevención que se deben tomar en esta temporada de frío. También informó que al momento no se ha incautado material pirotécnico derivado de las fiestas de fin … Leer más

Se pronostica que para diciembre se tengan 19 frentes fríos en la República mexicana.

Francisco Pérez

Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de Protección Civil, habló sobre las medidas de prevención que se deben tomar en esta temporada de frío. También informó que al momento no se ha incautado material pirotécnico derivado de las fiestas de fin de año.

‘’Es importante que la gente se mantenga informada por redes sociales, sobre el pronostico del tiempo, es algo que hacemos en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, nosotros emitimos comunicados todos los días, y publicamos por redes las medidas de prevención para esta época del año’’, comentó Bastarrachea.

Se pronostica que para diciembre se tengan 19 frentes fríos en la República mexicana.
Foto: Archivo.

Dentro de las medidas para evitar enfermedades, destacó abrigarse, pero no en exceso, ingerir alimentos ricos en vitamina C, cuidar la alimentación y abrigo de menores de edad, así como adultos mayores, del mismo modo tener precaución con aparatos eléctricos, como calentadores.

‘’Estamos en el frente frío número 11, el cual se encuentra estacionado en el golfo, no tenemos pronóstico de un frente frío inmediato, estaremos en comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional para avisa a la población oportunamente’’.

Sobre los albergues, comentó que harán revisiones sobre posibles inmuebles que puedan ser ocupados por personas que lo necesiten en caso de una contingencia. Esta coordinación va de la mano con los municipios y con el sector salud, ya en caso de ser necesario se habilitarían para la población.

Protege tu piel en la época de frío

Sobre el uso de pirotecnia, el coordinador comentó que recomienda evitarlo completamente, además de que al momento no se han realizado decomisos de este material en tianguis o mercados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí