Anúnciate aquí

Invierten más de 219 millones de pesos en Unidad de Oncología

El gobernador informó que se contempla un proyecto de crecimiento que eventualmente representará una segunda etapa, dependiendo del incremento en la demanda de servicios./Yarhim Jiménez
El gobernador informó que se contempla un proyecto de crecimiento que eventualmente representará una segunda etapa, dependiendo del incremento en la demanda de servicios./Yarhim Jiménez

El equipo beneficiará a pacientes que no cuentan con ese servicio y que tienen que trasladarse a la Ciudad de México, aseguró el gobernador  Francisco Domínguez Servién Redacción La salud integral de las familias queretanas es base y fundamento del desarrollo social, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración de la … Leer más

El equipo beneficiará a pacientes que no cuentan con ese servicio y que tienen que trasladarse a la Ciudad de México, aseguró el gobernador  Francisco Domínguez Servién

Redacción

La salud integral de las familias queretanas es base y fundamento del desarrollo social, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración de la Unidad de Especialidades de Oncología, en la que se invirtieron recursos estatales y federales por más de 219 millones de pesos en obra y equipamiento. El inmueble brindará atención integral a pacientes con cáncer en la región y el Bajío.

En presencia de su esposa Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, el mandatario informó que dicha unidad del sector público beneficiará a pacientes que no cuentan con ese servicio y que tienen que trasladarse a la Ciudad de México u otros estados para recibir un tratamiento contra el cáncer.

Ante médicos, enfermeras y administrativos, Domínguez Servién expresó que los medios para preservar la salud y reintegrarla pasan por su promoción, por la accesibilidad a los servicios, el equipamiento, la tecnología de punta y sobre todo un personal altamente calificado, así como por una política de equidad, con vocación, con decisiones éticas y eficientes.

“Ese es el camino que hemos recorrido para retomar el rumbo del estado en materia de salud. Hoy (ayer), en un acto histórico, hacemos entrega de la Unidad de Especialidades de Oncología, un espacio vital para combatir el cáncer en todas sus modalidades. (Es) una enfermedad terrible que nos arrebata personas de todas las edades y condiciones, que consume la tranquilidad, los recursos y patrimonios de las familias”, dijo.

Durante la ceremonia, el gobernador refirió que la Organización Mundial de la Salud estima que uno de cada cinco hombres, y una de cada seis mujeres, desarrollan algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, y de acuerdo con el Inegi, 14 de cada 100 mexicanos fallecen por esta enfermedad; el cáncer de mama y el cáncer de pulmón son las principales causas de muerte entre las mujeres queretanas y los hombres queretanos, respectivamente.

Precisó que la entrega de esta unidad de salud es el comienzo de una nueva historia, es también un mensaje de la sociedad queretana en su conjunto a favor de la vida y la familia, un mensaje –dijo– de lucha y de aliento para cada guerrero y guerrera que actualmente combate esta enfermedad.

“La construcción del edificio estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y su equipamiento es del más alto nivel. En él se otorgarán tratamientos a nivel público, disponibles solo en Europa y Estados Unidos, y se brindarán tanto servicios de consulta externa, como radioterapia en todas sus modalidades”, indicó.

El gobernador informó que se contempla un proyecto de crecimiento que eventualmente representará una segunda etapa, dependiendo del incremento en la demanda de servicios; asimismo –adelantó–  la autorización de 773 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General en el estado.

ESTADO ES PIONERO

Roberto Carlos, delegado director de la Unidad de Especialidades de Oncología, afirmó que con la puesta en marcha de la Unidad, Querétaro es pionero en el país por ofrecer el primer tratamiento de próstata con braquiterapia intersticial. Además se brindará tratamiento de radioterapia externa, tratamiento de braquiterapia de alta tasa de dosis, tomógrafo simulador, programa de apoyo integral del paciente oncológico y servicio de irradiación de material hematopoyético.

El secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, reconoció al gobernador por ser un aliado de los queretanos, preocuparse y ocuparse por su salud con obras y acciones como esta, con las que se otorgarán servicios de consulta externa de oncología para realizar diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí