Anúnciate aquí

Instituto Reyes Heroles gradúa a cuarta generación de priistas

Instituto Reyes Heroles gradúa a cuarta generación de priistas / Foto: Archivo.
Instituto Reyes Heroles gradúa a cuarta generación de priistas / Foto: Archivo.

Las materias tienen el objetivo de hacer que los estudiantes aprendan a generar alternativas y estrategias para su actuar político futuro. Francisco Pérez Siete jóvenes queretanos se graduaron ayer de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros, Instituto de Formación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La estudiante Ivonne Alejandra Ramos, una de … Leer más

Las materias tienen el objetivo de hacer que los estudiantes aprendan a generar alternativas y estrategias para su actuar político futuro.

Francisco Pérez

Siete jóvenes queretanos se graduaron ayer de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros, Instituto de Formación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La estudiante Ivonne Alejandra Ramos, una de las egresadas, es licenciada en derecho por la UVM campus Querétaro. Sobre la escuela Nacional de Cuadros, opinó que disfrutó las clases de historia de la política en México, ya que para ella es imprescindible para entender la actualidad de la política en nuestro país.

Uno de los objetivos del Instituto es que los alumnos desarrollen ideas para generar políticas publicas con las que puedan resolver conflictos a corto, mediano y largo plazo en los entornos políticos donde se desarrollan, informó Ramos Altamirano.

‘’Algunas de nuestras materias eran sistemas políticos, su historia, teníamos mucho material, muchos libros y al final hacíamos un examen general de cada asignatura. También llevamos historia política, teoría política y gobernabilidad, gerencia política, enseñanzas de las emociones, entre otras, todo esto es porque nos preparan de manera integral’’, comentó la egresada.

Las materias tienen el objetivo de hacer que los estudiantes aprendan a generar alternativas y estrategias para su actuar político futuro. El PRI desarrolla esta labor con la intención de formar a los líderes de hoy y de mañana, comentó el presidente del Instituto de Formación Política, Paul Ospital.

‘’Mi especialidad fue gobernabilidad estratégica, es una materia en la que aprendemos los procesos para convencer con hechos no con palabras, la demagogia no es parte de nuestra escuela’’, externó Alejandra Ramos.

Por su parte, Paul Ospital comentó que este modelo fue desarrollado en México por el político Jesús Reyes Heroles, quien se preocupó por darle una formación académica basada en los lineamientos de su partido a jóvenes con entusiasmo y talento en temas de política.

Ospital y Ramos Altamirano coincidieron en que es necesario formar a los jóvenes de manera integral para ocupar puestos políticos de importancia en el futuro. Alejandra Ramos, señaló que se ha preparado para ser una buena dirigente en Querétaro, donde busca generar políticas que beneficien realmente a la sociedad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí