Anúnciate aquí

Toma protesta el consejo directivo de la Canaco Servitur en San Juan del Río

El gobernador del estado, Francisco Domínguez reconoció la trayectoria del Consejo al aportar una mejor calidad de vida para los sanjuanenses.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez reconoció la trayectoria del Consejo al aportar una mejor calidad de vida para los sanjuanenses.

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río 2018 – 2019, entidad ahora encabezada por Roberto Domínguez Hernández.

Dicha asociación busca que la voz de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos del municipio sea escuchada, al igual que tender puentes de vinculación y colaboración a favor del fortalecimiento económico.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la trayectoria del Consejo al aportar una mejor calidad de vida para las y los sanjuanenses; expresó que gracias a ello, el municipio cuenta con mejores oportunidades de desarrollo.

“Esta cámara reúne a una fuerza productiva fundamental, aquí el comercio y los servicios dan empleo formal a más de 15 mil 100 trabajadores sanjuanenses, es decir, el 29.9 por ciento de los empleados asegurados”, dijo.

Señaló que en el periodo de octubre de 2015 a agosto de 2018, se han consolidado en el municipio de San Juan del Río un total de nueve proyectos de inversión, que representan tres mil 570 millones de pesos y la generación de más de mil 700 empleos.

“Estos números nos expresan la importancia de ofrecer a su sector una representación sólida, profesional, hábil, bien preparada y comprometida”, mencionó.

Domínguez Servién informó que cada año San Juan del Río es visitado por 220 mil turistas aproximadamente, haciendo uso de sus 32 hoteles y generando una derrama económica de 900 millones de pesos.

“Hoy trabajamos con ustedes desde varios frentes para atraer cada día a más turistas hacia sus establecimientos, se han consolidado como nuestro segundo municipio receptor de turismo”, detalló.

Francisco Domínguez destacó obras y proyectos de gran impacto social, como lo es en el tema de seguridad, en donde a través del centro de información y análisis para la seguridad “Coordinación Querétaro” (CQ), se brinda mayor protección a la ciudadanía con ayuda de la tecnología y operatividad implementada en dicho modelo, conectando los C4 de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

De igual manera, habló de las acciones realizadas en materia educativa como lo es el nuevo preescolar “Sara Pérez de Madero” y la nueva primaria “Centenario de la Constitución de 1917”; así como de las intervenciones en la Carretera Federal 120 San Juan del Río – Xilitla y la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, reiteró su compromiso con los agremiados y sociedad en general, asegurando una coordinada participación con los distintos órdenes de gobierno y asociaciones públicas y privadas.

“Estoy consciente que conducir al gremio empresarial requiere una enorme responsabilidad y compromiso para consolidar los avances y logros de todas las administraciones que nos precedieron”, dijo.

Recomendamos: Nombramiento atraerá más turismo a Amealco y Humilpan: Burgos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado