Anúnciate aquí

Francisco Domínguez se ajustará el sueldo

El gobernador de Querétaro se alineará a medida de austeridad federal impuesta por el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

El gobernador de Querétaro se alineará a medida de austeridad federal impuesta por el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Marco Estrada

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que a partir de 2019 habrá un ajuste en su sueldo, cuya intención es que no gane más que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo indica la nueva Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.

El titular del Poder Ejecutivo del estado tiene una remuneración mensual de 109 mil 504 pesos, mientras que el presidente electo ha manifestado que se establecerá un sueldo de 108 mil 204 pesos, antes de impuestos.

Explicó que desde el inicio de su Administración se impulsan medidas de austeridad en los entes del poder público, por ejemplo, el Poder Ejecutivo redujo en 10 por ciento su costo al erario, el Legislativo en 15 por ciento y el Judicial en 8 por ciento.

“Esto a su vez se vuelve inercial, son ahorros por más de mil 100 millones de pesos, nadie, en lo que me toca a mí en el Ejecutivo, nadie ganará más que el próximo presidente, incluyendo yo”.

Sobre los recorridos que realizó antes y después de su informe, Domínguez Servién aseguró que será un trabajo que implementará de manera permanente, aunque aún no se sabe cuál será la periodicidad, está en duda hacerlo una vez al mes o dos veces.

Explicó que las peticiones más recurrentes fueron de salud, seguridad, mercados públicos e imagen urbana, por lo que buscará reunirse con los presidentes municipales electos, para presentarles las peticiones de los ciudadanos.

“Es un ejercicio que voy a repetir, en unos días lo vamos a presentar, porque el ciudadano quiere ser escuchado, de lo que esperan de su gobierno para los próximos tres años (…), nada más que tomen protesta los municipios vamos a llamarlos, porque están en pésimas condiciones las superficies de rodamiento, allá también tienen que actuar”.

Recomendamos: Los 6 pilares de Domínguez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado