Anúnciate aquí

15 mil personas conmemoran 208 años del inicio de la Independencia

Las calles del Centro Histórico se llenaron de ciudadanos que presenciaron el desfile cívico militar de corporaciones federales, estatales y municipales.

Las calles del Centro Histórico se llenaron de ciudadanos que presenciaron el desfile cívico militar de corporaciones federales, estatales y municipales.

Gonzalo Flores

Cerca de 15 mil personas se repartieron a lo largo de la avenida Zaragoza para disfrutar y aplaudir el Desfile Conmemorativo por el 208 Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron 3 mil 700 elementos de diversas corporaciones federales, estatales y municipales, así como escuelas y asociaciones.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el desfile cívico militar realizado en el Centro Histórico, el cual duró una hora con cinco minutos, aunque fue desde antes de las 9:00 cuando las familias comenzaron a distribuirse sobre la avenida, que permaneció cerrada desde 5 de Febrero hasta la altura del tanque.

Los motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron los encargados de abrir el desfile, seguidos de la Bandera Monumental del comité Pro Día de la Bandera, agrupamientos de escoltas y más tarde llegaron los contingentes escolares, conformados por el Colegio Militarizado Nuevo México, secundarias generales, secundarias técnicas e instituciones de educación media superior.

Desfilaron también integrantes de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Querétaro, Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, Corporación Ángeles Verdes, Pentatlón Militarizado, Secretaría de la Defensa Nacional, Pentatlón Montado y Asociación de Charros.

Durante el desfile conmemorativo, Francisco Domínguez estuvo acompañado por María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ); el general de Brigada DEM Carlos César Gómez López, comandante de la 17ª Zona Militar; Leticia Rubio Montes, presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado; y Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro, además de miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Recomendamos: Buscan eliminar prestaciones de legisladores locales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí