Anúnciate aquí

Infonavit trabaja para atender ‘paracaidismo’

La delegación estatal busca atender este problema social; algunos casos son porque engañan a las personas y les revenden las casas que previamente identifican como abandonadas.

La delegación estatal busca atender este problema social; algunos casos son porque engañan a las personas y les revenden las casas que previamente identifican como abandonadas.

Marco Estrada

La delegación queretana del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja con oficinas centrales para atender el problema de paracaidismo que se ha detectado en las casas abandonadas, informó el delegado, Ricardo Alegre Bojórquez.

Aunque no dio a conocer los datos sobre cuántos casos se han detectado, el funcionario federal informó que la mayoría de los casos son de personas que llegan a las viviendas por engaños de grupos criminales, quienes les revenden las casas que previamente identifican como abandonadas.

De igual forma, hay casos de casas abandonadas y bandalizadas, por lo que ya se están buscando los mecanismos legales para la recuperación y posteriormente hacer la subas o venta de dichos inmuebles.

“La gente se mete engañada o promovida por algún grupo de delincuencia, que detectan que está la casa vacía, que ya está en un proceso judicial con nosotros, y la invaden. Los procesos de recuperación de vivienda son lentos, debido a que el proceso de cobrar o recuperar pasa por una prorroga”.

Alegre Bojórquez puntualizó que este mecanismo de recuperación es muy lento, toda vez que las personas que obtienen una casa y dejan de pagar tienen dos años de prorroga en dos ocasiones, por desempleo, para que puedan hacer sus pagos, de lo contrario después inicia ese proceso.

Pese a estos casos, el delegado señaló que Querétaro se encuentra entre el sexto y décimo lugar con menos cartera vencida, toda vez que los queretanos son “buenos pagadores”, debido a los empleos y las remuneraciones que reciben.

Los principales lugares en los que se presentan casas bandalizadas, abandonadas o con paracaidistas son en los fraccionamientos que están a las afueras de la ciudad, debido a la distancia y la complejidad de desplazarse hasta las zonas de trabajo o de comercios.

Recomendamos: Reencarpetado en la Capital, al 60 por ciento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí