Anúnciate aquí

Claustros del Campestre mejora su imagen urbana

Foto: Especial
Foto: Especial

Con 10 años al frente de la Asociación de Colonos de Claustros del Campestre, Mónica Ayala agradeció la atención del municipio

Con 20 años de antigüedad el fraccionamiento Claustros del Campestre tuvo acceso, por primera ocasión, a servicios de mejoramiento de vialidades, colocación de luminarias y restauración de la imagen urbana gracias al programa ‘Dignificación de Condominios’, una iniciativa del alcalde Luis Nava que busca mantener la cercanía con las y los queretanos que habitan condominios para preservar su seguridad y calidad de vida en el Querétaro que queremos.

Tras diez años al frente de la Asociación de Colonos, Mónica Ayala Sosa, presidenta de la Mesa Directiva, habló a nombre de las y los vecinos de este fraccionamiento para agradecer el respaldo del Municipio de Querétaro en la atención de las necesidades prioritarias, a los que en gobiernos anteriores no tenían acceso, y que garantizan una adecuada imagen urbana y mayor seguridad para los condóminos. Acciones que en administraciones anteriores no se realizaban debido al carácter privado de estos conjuntos habitacionales.

“El fraccionamiento tiene como unos 20 años y pues las vialidades, las luminarias ya estaban muy viejitas y estamos muy agradecidos con este Gobierno porque con el proyecto Dignificación de Condominios nos voltearon a ver y vieron nuestras necesidades”, señaló.

Luego de un recorrido en compañía del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, así como de vecinas y vecinos beneficiarios, Mónica Ayala destacó que el programa Dignificación de Condominios ha sido la única respuesta que ha encontrado en diez años de gestión para acceder a beneficios que van más allá de los servicios básicos.

“La verdad es que nunca habíamos tenido acceso a ningún beneficio del Municipio. Nos habíamos acercado porque finalmente con el pago de cuotas de mantenimiento no alcanza más que para los servicios básicos. Para tener acceso a un proyecto de alto impacto, jamás.

“Ahora ya tenemos unas luminarias muy modernas, con sistema led que eso también implica que baje el costo del consumo de la energía. También fuimos beneficiados con darle un mantenimiento a nuestro pavimento, que esto es, echarle una capa de ‘slurry’ que previene grietas y que se hagan baches. Alarga la vida útil de nuestro pavimento”, explicó.

A través del programa ‘Dignificación de Condominios’, el fraccionamiento Claustros del Campestre ha sido beneficiado con la renovación de 22 luminarias tipo led, tres dotaciones de pintura de 19 litros cada una, así como el mejoramiento de cinco mil 514 metros cuadrados de vialidades internas; lo que ha representado una inversión superior a los 863 mil pesos.

Es de destacar que a través de tres convocatorias, éste programa ha llevado beneficios ordinarios: colocación de alarmas vecinales, luminarias led o solares, reflectores led, cubetas de pintura o impermeabilizante, señalética, malla ciclónica, contenedores de basura o mejoramiento vialidades; o beneficios extraordinarios: paquetes de gimnasios o juegos infantiles a 797 condominios, lo que ha repercutido en una mejor calidad de vida para más de 229 mil queretanas y queretanos.

Te recomendamos:  Conoce Industrialix, el parque industrial más urbano en Querétaro

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí