casino siteleri

Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

QUÉ ESTÁ PASANDO:

24° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.15
Euro:€19.77

Protegen y rehabilitan animales silvestres en Querétaro

Protegen y rehabilitan animales silvestres en Querétaro
El santuario de Querétaro recibió tres tigres de bengala. / Foto: Víctor Xochipa
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Por:

Gina Fernández

agosto 15, 2022

/ AM de Querétaro

Santuaai busca darle la oportunidad de una mejor calidad de vida a todos los animales rescatados que lleguen

Gonzalo Flores y Estrella Álvarez

Este santuario en Querétaro no solo albergará a especies protegidas que pasaron por situaciones de maltrato o tráfico ilegal. Santuaai, también será hogar de algunas especies embajadoras, pues Fernanda y Eduardo adelantaron que en el mes de septiembre llegará una jirafa, mientras que la próxima semana llegarán algunos canguros rojos para que las personas puedan entrar con ellos.

También se prevé la llegada de monos capuchinos, así como aves, ya que están por recibir una donación grande de guacamaya roja y guacamaya militar, especies protegidas a nivel federal y que serán parte de un programa de conservación.

Otro ejemplo es Dante, un cachorro de puma de 10 meses que llegó a Santuaai como rescate y para formar parte del programa de conservación del puma mexicano.

Los cuatro leones que ya habitan Santuaai, por ejemplo, son parte de un programa de conservación genética. Es decir, que tanto el león como las tres leonas, cuentan con una genética pura, por lo que la idea es que se preserve la especie a través de su reproducción y cuidados para evitar su degradación genética.

Este programa de conservación y apertura de nuevas líneas genéticas, los fundadores esperan que representen una esperanza para la preservación de especies en peligro de extinción tanto en cautiverio como en vida libre.

Protegen y rehabilitan animales silvestres en Querétaro
Foto: Víctor Xochipa

En el caso de los monos araña, Eduardo explicó que siempre se tiene que sacrificar a la mamá en todos los casos, principalmente para tráfico ilegal de ejemplares recién nacidos. Desafortunadamente, son de esa edad los monos las llamativos para tenencias indebidas. Por ejemplo, en el mercado negro un mono araña puede costar entre 16 mil y 20 mil pesos.

“Buscamos ser una solución a problemas graves que existen en México como lo son el tráfico ilegal de especies de animales silvestres y su adquisición indiscriminada como mascotas, que reflejan la falta de cultura de respeto y protección hacia los animales silvestres y sus hábitats, siendo el tráfico de especies junto al narcotráfico y la venta ilegal de armas, los delitos más lucrativos a nivel mundial”, mencionó.

LAS DONACIONES, SU PRINCIPAL RECURSO

Fundación Santuaai es una organización no gubernamental creada hace alrededor de seis años por Fernanda Quinzaños, quien no ha dejado de esforzarse junto a Eduardo Urquiza para cristalizar el proyecto.

Tras conseguir el terreno para su construcción, la manutención del lugar se lleva a cabo gracias a las donaciones de empresarios y empresas que se han sumado con donaciones de recursos y en especie con el objetivo de lograr la sustentabilidad del santuario.

Su apertura al público en general se estima para abril de 2023
Foto: Víctor Xochipa

Eduardo señaló que estos apoyos los logran después de que las personas los visitan para conocer el proyecto. Algo que están abiertos a continuar, pues ha sido la forma de lograr un avance rápido del santuario.

“Gracias a Dios se han sumado empresarios a este proyecto y es gracias a esto que hemos conseguido fondos para construir los albergues de los animales y para poderlos mantener. Hay algunas marcas que nos mandan a la semana ciertos alimentos que se utilizan además de que estamos implementando un programa de donaciones para no pasarla mal y poder hacer frente a todo lo que se necesita dentro del santuario. La idea es que toda la gente que pueda de sume y algo súper importante para nosotros es la transparencia, por lo que a los donantes les ofrecemos que puedan venir a conocer Santuaai y que sepan en qué se está invirtiendo”, concluyó.

Te recomendamos: Santuaai, un espacio para una vida digna de animales silvestres

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

|
01 de octubre
NOTICIAS DE
Municipio de El Marqués
|
01 de octubre
El Marqués llevó Jornada Comunitaria a “El Mirador”
Deportes
|
01 de octubre
Ángel Hernández, el maratonista al que la vida le dio una segunda oportunidad
Municipios
|
01 de octubre
Amarildo Bárcenas rinde su Primer Informe de Gobierno
Municipio de Amealco
|
01 de octubre
René Mejía rinde con gran éxito su Primer Informe de Gobierno
Opinión
|
01 de octubre
Informes de gobierno
Opinión
|
01 de octubre
Congreso Mundial del Agua: Copenhague 2022
MÁS NOTICIAS DE

    |     

01 Oct

Ángel Hernández, el maratonista al que la vida le dio una segunda oportunidad
La vida le dio a Ángel Hernández una segunda oportunidad; esta es historia del queretano que participará en el Querétaro Maratón 2022
Leer más

    |     

01 Oct

Desvíos de rutas del Qrobús por el Querétaro Maratón 2022
El Instituto Queretaro del Transporte informó sobre el desvío de rutas del Qrobús por el Querétaro Maratón 2022; te decimos cuáles son
Leer más

    |     

01 Oct

Cierre en la autopista México-Querétaro; toma precauciones
El cierre de la autopista México-Querétaro será de forma indefinida; Capufe recomendó vías alternas, te decimos cuáles son
Leer más

    |     

30 Sep

Anuncian tercera edición de Michelin Chefs Meets Querétaro
Hacienda Lagunillas en Huimilpan, será la sede el 29 de octubre de la tercera edición de Michelin Chefs Meets Querétaro
Leer más

    |     

30 Sep

Hospital General de Querétaro, referente nacional en salud: INSABI
Anuncian inversión de 920 millones de pesos para la adquisición de equipo médico para el Hospital General de Querétaro
Leer más

    |     

30 Sep

Alumnos de la UAQ toman instalaciones en protesta por acoso
Los alumnos de la UAQ tomaron los accesos de Ciudad Universitaria e impidieron el acceso a docentes y personal administrativo
Leer más
live cam sex