Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

25° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.96
Euro:€21

Miguel, un elemento de movilidad de excelencia

Miguel, un elemento de movilidad de excelencia
Foto: Víctor Xochipa
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Gina Fernández

junio 4, 2022

/ AM de Querétaro

Miguel dijo que cuando llegó por primera vez a brindar vialidad, lo hizo con temor por su condición, porque no sabía qué podría encontrarse

Estrella Álvarez

Desde hace cinco años, la vida de Miguel Ferrer, cambió para siempre a raíz de un accidente vehicular, cuando se dirigía a su trabajo en la construcción y que lo dejó en una silla de ruedas, pero no le quitó las ganas de vivir y salir adelante.

“Me dedicaba a la construcción, traía una compañía, en el 2020, perdí ahora sí por la pandemia, se perdió mi trabajo. Después, en el 2021, llegué a vender pan, tenis por catálogo y también tunas, por esta temporada más o menos, julio agosto, la tuna blanca para sostener a la familia y salir adelante, ya que tengo una familia de cuatro hijos: tres jóvenes y una nena de cinco años”.

Hoy, es un oficial de movilidad en el centro histórico del Municipio de Querétaro, que por primera vez incluye a una persona con estas características en la labor de promover la seguridad vial en el cruce de las calles de Vicente Guerrero y Madero.

Foto: Víctor Xochipa

“Tengo cuatro meses, Estoy en un grupo de lesionados medulares salió la convocatoria, levanté la mano y aquí estamos presentes. Después de mi accidente es mi primer trabajo estable que tengo y la verdad me gusta desempeñarlo porque me gusta mi labor y me gusta lo que hago”, declaró.

Desde hace cuatro meses, porta con orgullo su uniforme, del que su familia no daba crédito cuando lo contrataron y ahora se siente muy honrada.

“Cuando yo les di la noticia que iba a trabajar se sorprendieron, pensaron que en mi condición nunca iba a encontrar trabajo, ya cuando me entrevistaron, me dieron el uniforme y lo vieron en casa pues la más pequeña fue la que saltó más de gusto, porque dijo: ‘mi papá ya no va a ser panadero, ahora va a ser policía, oficial de movilidad’. Para ella y para mí, fue muy gratificante todo eso y me llenó de gusto”, agregó.

Foto: Víctor Xochipa

Miguel dijo que cuando llegó por primera vez a brindar vialidad, lo hizo con temor por su condición, porque no sabía qué podría encontrarse, pero gracias al apoyo de sus compañeros y a capacitación que recibió, logró ganarse el respeto de los comerciantes de la zona y de los propios ciudadanos.

“Al principio llegas, la verdad nunca me imaginé nunca trabajar aquí de movilidad. De principio llegas, no sabes nada, con la capacitación que te dan en la Secretaría, con los compañeros que están aquí trabajando, pues me han capacitado muy bien. De principio si llegué medio tímido, pero ahorita ya la gente me ha estado valorando y respetando. Hay algunas personas que me aplauden la labor porque es la primera ocasión que ven a un oficial de movilidad dando pase y haciendo valer que no se paren en la zona para personas con discapacidad, entonces para mí ha sido muy gratificante”.

Foto: Víctor Xochipa

Algunos ciudadanos se acercan y le preguntan sobre lugares e incluso donde pueden estacionarse, y ellos refieren que es una excelente idea dar una gran oportunidad.

“Sí es bueno, porque en muchas empresas o en otros establecimientos no los ocupan y por eso es bueno”, dijo Patricia Ramírez, quien lo observaba a distancia.

Te recomendamos: Miguel Ángel Trejo, un queretano que sueña a través del ciclismo

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Vsd
|
13 de junio
San Antonio de Padua: 10 datos que debes conocer
Vsd
|
13 de junio
Superluna de fresa 2022: fecha y hora en México
Opinión
|
13 de junio
Yo Opino: ¿Qué opinas del desempeño de gobiernos queretanos?
Especiales
|
13 de junio
Análisis de gobiernos queretanos a ocho meses de iniciar su gestión
Mundo
|
13 de junio
Una caravana de migrantes se dirige a la frontera estadounidense
caricaturas
|
13 de junio
Recuento
MÁS NOTICIAS DE

    |     

13 Jun

Urgen especialistas médicos en la entidad
Leer más

    |     

12 Jun

En sequía el 77 por ciento del territorio queretano
Querétaro reportó que más del 70 por ciento de su territorio se encuentra en sequía
Leer más

    |     

12 Jun

Observatorio Ciudadano sostiene reunión con LX Legislatura por ley de Aguas
Después de la aprobación de la Ley de aguas, el presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Queretaro sostuvo una reunión con el presidente de la mesa directiva para presentarle un proyecto de iniciativa enfocado en la sustentabilidad y reglamentación del agua
Leer más

    |     

12 Jun

Conoce ‘Sin Brecha’, distintivo para implementar buenas prácticas laborales
Empresas de la iniciativa privada podrán implementar estrategias laborales en busca de la eliminación de situaciones como acoso, hostigamiento y violencia laboral; brecha salarial; y discriminación contra las mujeres por condiciones de maternidad, cuidado familiar, salud, estado civil o edad
Leer más

    |     

12 Jun

Destaca Querétaro en industria de envasado, embalaje y procesamiento
La industria del empaque y embalaje tiene un valor del 2% del PIB nacional
Leer más

    |     

12 Jun

UAQ busca fijar parámetros claros para cobro del agua
Desde hace más de 30 años se estableció en la Ley Orgánica de la UAQ que no debe realizar un pago por su consumo de agua
Leer más