Anúnciate aquí

Urgen a queretanos a apostar por un segundo idioma

Foto. El Universal Querétaro
Foto. El Universal Querétaro

Juan Carlos Machorro Ante un escenario de globalización y la alta presencia de corporativos internacionales en Querétaro, es urgente que sus habitantes avancen en el aprendizaje de un segundo idioma, en especial el inglés, que es considerado la lengua del comercio mundial. A nivel nacional se estima que solo 5 por ciento de los mexicanos … Leer más

Juan Carlos Machorro

Ante un escenario de globalización y la alta presencia de corporativos internacionales en Querétaro, es urgente que sus habitantes avancen en el aprendizaje de un segundo idioma, en especial el inglés, que es considerado la lengua del comercio mundial.

A nivel nacional se estima que solo 5 por ciento de los mexicanos hablan un segundo idioma.

José Manuel, cofundador y gerente de producto de la plataforma de idiomas Políglota, señaló a Periódico AM de Querétaro que es urgente que las personas que habitan en las entidades con vocación industrial que componen la región del Bajío prioricen el aprendizaje de un segundo idioma, pues el saber inglés permite tener un aumento de hasta un 30 por ciento en el salario.

De acuerdo con el Banco Mundial y la CIA World Factbook, el 92.7 por ciento de la población en México solo habla español y el 5.7 por ciento alguna lengua indígena. En cuanto al inglés, de 112 países no angloparlantes, México se ubica en el puesto 92, en el ‘ranking’ de dominio del inglés, que realiza el colegio Education First (EF).

El cofundador de Políglota (de origen chileno) indica que su mayor mercado en México es la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, seguidos de Cancún, Yucatán y el Bajío.

“Querétaro tiene un crecimiento exponencial por el aprendizaje de idiomas, gracias a que la llegada de muchas industrias internacionales conlleva a que la gente aprenda otro idioma. Aunado a que la región del Bajío está convirtiéndose en el mercado emergente de muchos sectores empresariales y de enseñanza”, mencionó.

Esto, aunado a que el ‘home office’ presionó para que la gente tenga más contacto con plazas laborales ajenas a su entidad, su propio país y dicha exigencia provocan que el aprender idiomas sea una prioridad laboral.

Mencionó que México es una nación con gran potencial y espera que sea su mayor mercado al año 2025, especialmente por la necesidad de su población adulta que tiene gran interrelación con empresas trasnacionales.

En México, el dominio del idioma inglés es un factor muy importante para mejorar la calidad de vida, es una necesidad laboral.

Indicó que el inglés es el idioma más solicitado por las empresas para sus trabajadores, en especial en aquellas regiones donde se cuenta con gran presencia de empresas trasnacionales, como es Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado