Anúnciate aquí

La estatua de AMLO en Rutilandia, un parque escondido en Querétaro

Estrella Álvarez Ni en Rutilandia el presidente Andrés Manuel López Obrador se libra del avión Presidencial, así como tampoco de su mayor proyecto sexenal que es el Tren Maya. Rutilanda es el parque temático ubicado en La Gotera, en la delegación Santa Rosa Jáuregui en la capital queretana. Desde el 2018, elaborada en cantera rosa … Leer más

Estrella Álvarez

Ni en Rutilandia el presidente Andrés Manuel López Obrador se libra del avión Presidencial, así como tampoco de su mayor proyecto sexenal que es el Tren Maya.

Rutilanda es el parque temático ubicado en La Gotera, en la delegación Santa Rosa Jáuregui en la capital
queretana.

Desde el 2018, elaborada en cantera rosa con un peso de 400 kilogramos, la imagen del presidente Andrés Manuel observa desde lo alto y, a unos 2 kilómetros, a la población que en su mayoría emigra a Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida, o bien, que busca emplearse en los parques industriales que le rodean.

En este peculiar parque temático han sido colocados monumentos de algunos personajes históricos del país y del mundo, como son Luis Donaldo Colosio, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

Hoy,  a cuatro años, los habitantes siguen asistiendo para observar de lejos a su poblado y que sus familiares conozcan este singular sitio privado que pretende, en un futuro, ser atracción turística con cabañas y restaurantes de carnitas.

O, por lo menos, es en lo que piensan convertir el avión y al tren que rodea Rutilandia, que aún no terminan de construir y que la gente llama ‘los presidenciales’.

Este sitio y sus monumentos han sido cuidados celosamente por su velador, Sergio Gallegos, luego de que derribaran el ubicado en Atlacomulco, Estado de México.

“Pues, hasta ahorita, nadie se ha atrevido, lo que pasa es que yo estoy aquí de día y estoy de noche cuidando así, que no vayan a hacerle daño, es mi trabajo; a mí Don Rutilio me paga por eso y estoy al pendiente de que no vaya a venir a alguna persona a dañarlo o a querer tirarlo”.

Este lugar fue creado por don Rutilio Vargas, empresario de las famosas carnitas de Santa Rosa Jáuregui y donde se encuentran no solo la imagen del presidente de México,  sino de Luis Donaldo Colosio, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Y no solo llegan de Holanda y de otros países, como dice el velador, sino que también recibe visitantes desde las zonas cercanas. Como el caso de Manuel Jiménez, que llevó a su familia.

“Venimos a Rutilandia a dar una vueltecita, a distraerse un poco del clima del rancho (…) a todos los Presidentes que están aquí, mucha confianza que yo lo
tengo a él, porque sí ha ayudado a mucha gente, o a mucha no, pero a mucha nos está ayudando, por eso le tengo bastante confianza  (…) y, de
todos modos, este es mi paso”, compartió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí