Anúnciate aquí

Demonio Negro: la lucha fuera del ‘ring’

Redacción Enfundado en su tradicional máscara roja que da vida a su nombre como luchador, el Demonio Negro sale a las calles de Querétaro para aceptar donaciones de ropa invernal y tapitas de plástico; con las prendas ayuda a familias vulnerables y en situación de calle, mientras que con las tapitas plásticas apoya a la … Leer más

Redacción

Enfundado en su tradicional máscara roja que da vida a su nombre como luchador, el Demonio Negro sale a las calles de Querétaro para aceptar donaciones de ropa invernal y tapitas de plástico; con las prendas ayuda a familias vulnerables y en situación de calle, mientras que con las tapitas plásticas apoya a la asociación AMANC, la cual que a su vez ayuda a niños y jóvenes con cáncer.

A este peculiar luchador lo conocen chicos y grandes. Algunos ya lo esperan con bolsas de plástico llenas de suéteres y chamarras, otros con bolsas o cajas llenas de tapitas. A través de su cuenta de ‘Facebook Demonio Negro en la lucha por ayuda’, el luchador informa a sus seguidores sobre su agenda diaria, algunos días va a plazas y jardines públicos, y en otros a tianguis y mercados municipales.

De hecho, la respuesta ciudadana a esta labor social ha sido tan amplia que el Demonio Negro realiza transmisiones en redes sociales al momento de hacer la colecta para interactuar con los cibernautas, por lo que siempre va acompañado de su teléfono celular y un micrófono de bolsillo.

“Las tapitas de plástico tal vez sean basura para nosotros, pero son de mucha ayuda para los niños con cáncer; igual pasa con la ropa, todos tenemos por ahí un suéter, algo que podemos donar a otras personas para que no pasen frío en estas fechas”, comenta el Demonio en su recorrido por el mercado 4 de Marzo, en Querétaro, donde, orgulloso, cuenta que “esta es otra forma de luchar, aunque sea fuera del ‘ring’”.

La labor altruista del Demonio Negro inició hace aproximadamente un año, cuando la crisis económica por la pandemia de COVID-19 estaba en su punto más crítico. Consciente del desempleo y la falta de recursos por la que atravesaban cientos de familias, decidió comprar una gran charola de pan y preparar una olla de café para repartir todo eso a las personas en condición de calle que se disponían a dormir afuera de los templos.

Con el paso de los días, varias personas se sumaron al equipo del Demonio Negro con el objetivo de ayudarlo a repartir comida y bebida a las personas más necesitadas; después vino la invitación de AMANC para convertirse en embajador y promover la colecta de tapitas plásticas.

Así fue como el luchador se involucró al 100 por ciento con estas causas sociales, y sus planes no paran, pues actualmente vende boletos de rifa para recaudar fondos y hacer una cena navideña para las personas en condición de calle.

El luchador queretano con más de 15 años de trayectoria, y quien se ha enfrentado a luchadores como El Pantera y Dragón de Oriente, invita a las familias queretanas a sumarse a la causa. También celebra que las redes sociales le permitan llegar a cientos de ciudadanos interesados en ayudar a los que menos tienen, pues dice: “El internet últimamente se usa para cosas malas o sin importancia”.

“Hay mucho que hacer.Afortunadamente tengo mi agenda muy llena; eso quiere decir que hay mucha gente interesada en ayudar. Las personas me llaman para que pase a recoger bolsas llenas de tapitas, o recoger ropa de invierno. Otros me ayudan con alimento para repartirlo a las familias”.

“Queremos hacer una entrega de juguetes a los niños en estas fechas navideñas, ya tenemos un patrocinador que nos apoyará con los juguetes e invito a todas las familias, empresas, negocios que quieran sumarse a la causa. Todos son bienvenidos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí