Anúnciate aquí

Nueva misión: Llevar el deporte local al siguiente nivel

Francisco Pérez El Instituto para el Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) tiene un nuevo líder: se trata de Edward Sánchez, persona cercana al deporte local, con una amplia experiencia en la institución. El nuevo director del Indereq habló de los ejes sobre los que se conducirá su gestión, así como los … Leer más

Francisco Pérez

El Instituto para el Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) tiene un nuevo líder: se trata de Edward Sánchez, persona cercana al deporte local, con una amplia experiencia en la institución. El nuevo director del Indereq habló de los ejes sobre los que se conducirá su gestión, así como los retos para el deporte de alto rendimiento y las oportunidades que habrá de recreación y bienestar para el resto de la población.

“Me siento orgulloso de la misión que nos ha encomendado el gobernador Mauricio Kuri González. Soy un afortunado, toda mi vida he estado en el deporte y ahora se presenta la oportunidad de dirigir el deporte en el estado, es una responsabilidad que me llena de felicidad y compromiso”, comentó el exdirector de Cultura Física del Indereq.

En su etapa como atleta, Sánchez conoció las necesidades que tienen los jóvenes que representan a Querétaro, motivo por el que ahora asegura que tiene una sensibilidad diferente y espera poder devolver con creces lo que recibió hace algunos años cuando estuvo ‘del otro lado’.

“Vamos a tener un proyecto de continuidad, esto quiere decir que vamos a fortalecer lo bien que se ha hecho para llevar el deporte a todo el estado y vamos a innovar. Tenemos que llevar al deporte queretano al siguiente nivel, vamos a trabajar en los 18 municipios en cualquier actividad deportiva que se organice”, sentenció.

Edward Sánchez señaló que uno de sus principales objetivos es apoyar a toda persona que tenga la intención de practicar algún deporte. Este será uno de los grandes retos que enfrentarán estos próximo seis años.

“Trabajaremos para tener infraestructura deportiva de especialidad, así como también buscaremos eventos nacionales e internacionales. En este plan de los 100 días, traeremos cinco eventos nacionales”, mencionó.

Otro de los objetivos es el de desarrollar un Centro de Alto Rendimiento en el Parque Querétaro 2000, un plan que se ha buscado desde hace varios años. Esta obra potenciaría a los atletas queretanos en sus diferentes disciplinas.

“Quiero destacar y reconocer a nuestros atletas que participaron en los Paranacionales de Conade. Si bien nos mantuvimos en un cuarto lugar, se obtuvieron más medallas de oro, de plata y de bronce. Siempre, en cada justa, la mentalidad del queretano, vamos con la idea de ser el número uno”.

El exatleta queretano anticipó que espera que, para esta administración, se pueda concretar una obra de gran magnitud para el deporte local, la cual está considerada a ser una Arena Querétaro, un espacio en la capital del estado que podrá albergar diferentes disciplinas para eventos de alto nivel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado